1

Panduit anuncia el nuevo Sistema de Gabinetes para el manejo eficiente de la energía en los centros de datos

El sistema mejora la capacidad de enfriamiento y reduce el consumo de la energía en más del 40%

 

Panduit Corporation  anunció la disponibilidad mundial de un nuevo Sistema de Gabinetes para el manejo eficiente de la energía. Un anuncio revolucionario que destaca la nueva generación de gabinetes con las características que necesita la industria en cuanto a sellado, conductibilidad y contención del aire. Este sistema de gabinetes elimina el desvío del aire y la mezcla de aire frío con el aire de salida dentro del gabinete y el centro de datos, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento y reduce el consumo de energía en más del 40%.

La necesidad de incrementar la eficiencia energética en los centros de datos hace que aumente la demanda de nuevos diseños de gabinetes que puedan soportar múltiples arquitecturas de enfriamiento, incluyendo pasillos calientes/pasillos fríos, contención de pasillo frío y salida vertical. Panduit entiende la importancia de la eficiencia energética del centro de datos y lanza el mejor gabinete sellado en la industria cuyo rendimiento ha sido validado en sus Laboratorios de Pruebas Térmicas, en colaboración con sus principales socios estratégicos.

Este sistema de gabinetes puede ser implementado en ambientes de piso falso o piso de concreto e integrado con cualquier método de enfriamiento para proporcionar flexibilidad en el diseño del centro de datos. Su amplia gama de tamaños, profundidad y colores que permiten una solución para cada aplicación, además sus métodos de envío y entrega dinámicos ayudan a sustentar los objetivos ambientalistas e incrementar la eficiencia de la cadena de suministro.

Sellado, Direccionamiento, Contención y Monitoreo para la mejor eficiencia energética de enfriamiento

Los Sistemas de Gabinetes Net-Access N-Type y S-Type  incorporan características de Sellado Total de Aire que aseguran sellado completo todas las aberturas y espacios vacíos de las rejillas.

Net-Access In-Cabinet Ducting conducen el aire de los pasillos fríos directamente hacia los ventiladores de admisión evitando la recirculación y reduciendo la temperatura del aire de entrada para reducir la velocidad del ventilador.

Net-Contain Sistemas de Ductos de Salida Vertical y Contención de Pasillo Frio eliminan la recirculación y la mezcla del aire caliente, permitiendo que los puntos para ajuste de temperatura del cuarto y del agua refrigerada puedan ser elevados para una mayor eficiencia energética del enfriamiento.

“La separación total del aire frío y el aire caliente es la mejor manera de optimizar el uso de la energía de enfriamiento y reducir el consumo de energía”, dijo Dennis Renaud, vicepresidente de productos de comunicación de datos de Panduit. “Los vacíos y la pobre dirección del flujo de aire del gabinete hacen que el aire frio se desvíe y mezcle con el aire de salida reduciendo la capacidad de enfriamiento y la eficiencia”.

Para asegurar que la eficiencia térmica sea constante, la solución del software para la Administración de la Infraestructura Física de Panduit (PIM) permite el control y la administración constante de la energía y del enfriamiento del ambiente. Al revestir el sistema de gabinetes con sensores ambientales, medidores de toma corriente y paneles de parcheo inteligentes, tanto el crecimiento futuro como los cambios del centro de datos, pueden ajustarse y mejorarse para nuevas condiciones de temperatura, energía, espacio y conectividad. Estas capacidades conjuntamente con las funciones recientemente adquiridas de la plataforma de administración de energía de Unite Technologies constituyen una solución integral para el centro de datos y la administración empresarial.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.