1

Ya está disponible Oracle Application Express Release 4.2

La nueva versión de la herramienta para crear aplicaciones en la Web para la Base de Datos Oracle ofrece capacidades declarativas para generar aplicaciones móviles

Con el objeto de mejorar la productividad para desarrollar aplicaciones HTML5 para la base de datos que son de escritorio y ahora también para plataformas móviles, Oracle anunció hoy que Oracle Application Express Release 4.2 ya está disponible en el mercado.

Esta nueva versión de Oracle Application Express permite a los desarrolladores crear rápidamente soluciones declarativas para que se ejecuten en cualquier plataforma móvil.

Oracle Application Express es una opción sin costo extra, incluida en todas las ediciones y versiones actuales de Oracle Database.

Oracle Application Express Release 4.2 puede descargarse desde Oracle Technology Network (OTN).

 

Mejoras y nuevas características de Oracle Application Express 4.2

Aplicaciones móviles: brinda la posibilidad de crear una aplicación Oracle Application Express una vez y, luego, cuando se accede a ella, automáticamente se relaciona con la interfaz de usuario adecuada.

Temas y plantillas para móviles: aprovecha al máximo jQuery Mobile que permite que los temas para móvil funcionen en las principales plataformas móviles sin que sea necesario realizar modificaciones. Incluye características, como transiciones de página y tipos de elementos HTML5.

Gráficos HTML5: incluye la posibilidad de generar gráficos HTML5, lo que permite que se vean en dispositivos que no admiten Flash.

Tipos de elementos HTML5: permite especificar los tipos de elementos por número, email, teléfono y dirección URL, lo que mejora mucho la experiencia del usuario cuando ingresa datos en dispositivos móviles que admiten HTML5.

Aplicaciones empaquetadas: incluye una suite de aplicaciones de productividad que permite a los usuarios comenzar a sacar provecho de su inversión en la base de datos de manera inmediata. La posibilidad de contar con estas aplicaciones también hace posible que los desarrolladores puedan personalizarlas y aprendan las mejores prácticas.

 

Generalidades de Oracle Application Express 4.2

Application Express es una herramienta de desarrollo basada en SQL que permite a los desarrolladores crear aplicaciones aprovechando al máximo sus habilidades de SQL y PL/SQL.

Al utilizar solamente un navegador Web, los desarrolladores pueden generar e implementar con rapidez aplicaciones profesionales y escalables para las bases de datos Oracle que sean rápidas y seguras con Oracle Application Express.

El marco de desarrollo declarativo de Oracle Application Express utiliza wizards y hojas de propiedades para crear y mantener aplicaciones en forma declarativa. Esta información está almacenada en un repositorio de meta datos, al cual se puede tener acceso; esto alivia la necesidad de compilación o generación de código.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.