1

El mensaje correcto en el idioma correcto

 

En un contexto de globalización permanente, GALA organiza un evento destinado a brindar estrategias destinadas a llegar a nuevos mercados y fortalecerse localmente

 

La Asociación de Globalización y Localización (GALA, por sus siglas en inglés), organización internacional de agencias de traducciones y localización de contenidos, organizará una jornada para líderes de negocio y profesionales del sector de marketing, el próximo 9 de noviembre en el complejo Espacio Pilar, en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro participarán expertos en Localización quienes describirán las herramientas y estrategias necesarias para acortar la brecha idiomática y comunicarse eficazmente con clientes en todo el mundo. Estas empresas utilizan el idioma correcto y el contexto cultural indicado para transformar contenido original destinado a consumidores en todo el mundo (por ejemplo, código de software, páginas web, información de productos, documentación técnica, material de marketing, y documentos legales).

Entre los disertantes, se encuentran:

Laura García, CEO de GlobalNews, quien expondrá un caso de estudio acerca del uso de las traducciones en sus servicios y el valor agregado que éstas representan.

Álvaro González, Productor Senior y Líder de Diseño de Juegos en KefSensei, se referirá a la importancia de la localización, cómo ayudó al desarrollo del negocio y cómo podría ayudar al crecimiento de otras empresas.

Gabriela Moirano, partner del Estudio Creativo y Social de Globant, disertará acerca de cómo incide en el diseño y la creatividad de páginas web, redes sociales y desarrollos de IT en general.

Magali Feinstein, de Coca Cola, explicará cómo la localización impacta en los procesos de comunicación, la valoración de marca y los mensajes de compromiso social de la compañía.

“Queremos preparar a los asistentes para que en el futuro cercano puedan acceder a nuevos mercados, con un enfoque y un nivel de costos efectivos y optimizados para encarar los desafíos de marketing en múltiples idiomas”, sostuvo Hans Fenstermacher, CEO de GALA. También mencionó que: “nuestro deseo es que las personas que asistan se vayan inspiradas y capacitadas para dar los próximos pasos hacia una participación completa en el mercado global”.

El programa comienza a las 10 de la mañana y termina alrededor de las 18 horas. Habrá transporte gratuito desde Capital Federal a partir de las 9. Para obtener más información sobre la agenda para ese día y las instrucciones para registrarse, ingrese a aquí.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.