1

Accenture adquiere la tecnología y recursos del negocio de IPTV de Nokia Siemens Networks

El software, los activos y las nuevas capacidades de IPTV adquiridos pasarán a integrarse en la solución de vídeo de Accenture (un software y un conjunto de capacidades con los que las empresas pueden poner en marcha servicios de televisión a través de internet de manera rápida y rentable, además de posibilitar la reducción de las inversiones iniciales en TI e infraestructura).

Esta operación aporta experiencia y conocimientos importantes en materia de IPTV a la ya reconocida oferta de vídeo a través de Internet de Accenture, lo que le permitirá completar sus servicios de integración pudiendo incluir proactivamente todos los proveedores para casi cualquier plataforma. Accenture refuerza así sus capacidades para ofrecer a sus clientes un servicio de vídeo dinámico e interactivo, a partir del uso de prácticamente cualquier contenido, en cualquier formato, a través de cualquier red de televisión y en cualquier dispositivo, desde smartphones y tabletas hasta notebooks y televisores.

Por otra parte, los servicios de vídeo de banda ancha de Accenture (con una plataforma que posibilita una perfecta integración entre diferentes dispositivos) permiten a los usuarios finales controlar en todo momento su experiencia de uso, pudiendo por ejemplo acceder a los contenidos a través de una tableta, pausar la reproducción cuando deseen para seguir viendo los contenidos más adelante; ya sea en un televisor, en una notebook , un smartphone o en la propia tableta.

“La combinación de los activos de IPTV de Nokia Siemens Networks, con el software y los excelentes servicios de televisión de Accenture, nos permitirá ofrecer servicios nuevos y muy interesantes para la industria audiovisual global”, según Guillermo Preda , socio de Accenture. “Gracias a la escalabilidad y flexibilidad de la solución que estamos creando, los proveedores de servicios de vídeo podrán optimizar sus costos y a la vez que desarrollar nuevas y novedosas vías para la distribución de contenidos”

Accenture posee un largo historial de colaboración con proveedores de servicios de vídeo. La solución de vídeo de Accenture, que ya utilizan varios proveedores, permite ofrecer a los usuarios una experiencia completamente integrada tanto en el acceso a contenidos de vídeo lineal, como los tradicionales vídeos en tiempo real a través de una red de emisiones tradicional, como a servicios no lineales (catch-up TV y vídeo on-demand), a través de una red de banda ancha. Estos servicios se pueden recibir en prácticamente cualquier dispositivo IP: televisores conectados, decodificadores, consolas de juegos, tabletas, notebooks y teléfonos móviles.

“Los consumidores quieren controlar lo que ven, pero también cuándo y dónde lo ven”, según Preda . “Además, quieren tener la posibilidad de elegir el dispositivo en el que reciben los contenidos y la flexibilidad de poder ver un vídeo mientras lo comentan en las redes sociales o chatean con sus amigos. El acceso personalizado a los contenidos es ya una exigencia y pronto aparecerán nuevos servicios que harán que ver un vídeo sea una experiencia más personal, dinámica y móvil”