1

EMC VPLEX DUPLICA LA DISTANCIA ENTRE LOS CENTROS DE DATOS ACTIVOS

EMC VPLEX

El soporte extendido de VMware vSphere vMotion proporciona una capacidad de transferencia de hasta 200 kilómetros para las cargas de trabajo de misión crítica; las nuevas ofertas simplifican y aceleran la implementación de los centros de datos activos.

•  EMC VPLEX duplica la distancia de modo que los clientes pueden trasladar las cargas de trabajo VMware vSphere vMotion de manera no disruptiva entre los centros de datos activos hasta 200 kilómetros.

•  EMC expande la familia VPLEX con una oferta nueva, simplificada y única que combina el almacenamiento virtual de VPLEX con el software de protección de datos continuo RecoverPointEMC VPLEX Metro Express Edition.

• Ahora, VPLEX y RecoverPoint ofrecen disponibilidad de red y uso mejorados mediante el balanceo automático de las cargas de WAN.

 

EMC Corporation  extendió hoy su oferta como el número uno en almacenamiento para ambientes VMware, al duplicar la distancia admitida para trasladar cargas de trabajo de VMware vSPhere vMotion entre centros de datos activos, gracias al almacenamiento virtual de EMC VPLEX. Además, EMC anunció las nuevas funcionalidades de VPLEX que permitirán a los clientes pensar de manera distinta sobre cómo compartir datos en nubes híbridas VMware a fin de eliminar los límites de los centros de datos al mismo tiempo que se transforma la infraestructura de TI.

VPLEX Metro fue calificado por EMC para admitir una capacidad de transferencia de las cargas de trabajo de VMware vSphere vMotion que duplica la distancia (hasta 200 km con latencia de ciclo de vida de hasta 10 ms), con mejoras de VMware vSphere. Por ejemplo, un centro de datos en Nueva York tendrá la capacidad de trasladar a Filadelfia la carga de trabajo de misión crítica de la aplicación VMware vSphere vMotion. La capacidad de transferencia de la carga de trabajo VMware se está volviendo cada vez más una funcionalidad estratégica de diferenciación para la transformación de TI. VPLEX optimiza los beneficios de VMware vSphere vMotion gracias a la capacidad única de permitir el acceso activo a los datos de misión crítica, lo que otorga capacidad de transferencia a la aplicación con interrupciones y esfuerzos mínimos.

Asimismo, gracias a la nueva oferta única que combina el software para protección continua de datos EMC RecoverPoint con VPLEX, ahora los clientes puede implementar fácilmente un ambiente de centros datos activos con protección de punto en el tiempo. EMC VPLEX permite obtener centros de datos virtuales, geográficamente distribuidos, activos y de alta disponibilidad, de manera que dos centros de datos se pueden combinar en pool con el fin de otorgar a los datos capacidad de transferencia, disponibilidad y colaboración de manera no disruptiva. Además, las nuevas funcionalidades de VPLEX y RecoverPoint ahora extienden los beneficios activos a WAN IP. Esto proporciona nuevos niveles de uso de red, disponibilidad e inteligencia para la resolución inmediata de modificaciones planificadas o inesperadas en la red.

Puntos destacados de tecnología

• Capacidad de transferencia de datos mejorada: Los clientes de VMware vSphere pueden virtualizar los recursos de los servidores encapsulando aplicaciones en máquinas virtuales que podrán trasladarse de un servidor a otro sin tiempos inactivos gracias a vSphere vMotion. VPLEX complementa esta capacidad al trasladar los recursos de almacenamiento correspondientes con el fin de proporcionar una capacidad de transferencia de datos inmediata y no disruptiva de larga distancia. Gracias al nuevo soporte de latencia, EMC ha calificado que, en conjunto, las tecnologías de VMware vSphere vMotion y VPLEX ayudan a garantizar que los datos actualizados de VMware vSphere vMotion se encuentren en dos lugares al mismo tiempo durante traslados en distancias dos veces mayores que antes.

• Oferta simplificada: Al combinar VPLEX y RecoverPoint en una oferta única, ahora los clientes tiene más opciones y pueden beneficiarse no solo con la capacidad única de VPLEX para aprovechar la capacidad de transferencia y la disponibilidad de los datos convenientemente, sino también con las funcionalidades de protección de datos de RecoverPoint a fin de implementar con mayor facilidad una nube híbrida. La nueva oferta simplificada permite la disponibilidad de misión crítica entre dos centros de datos.

• Disponibilidad de red y uso mejorados: Ahora VPLEX ofrece un uso de ancho de banda incrementado en configuraciones de múltiples enlaces ya que admite tecnologías EMC RAPIDPath, lo que transforma la conectividad WAN de VPLEX y RecoverPoint de activa-pasiva a activa-activa. Esta modificación proporciona disponibilidad de red continua en caso de una falla de enlace. En caso de fallas, VPLEX tiene la capacidad de dirigir el tráfico inteligentemente hacia otro enlace sin interrumpir la conectividad de red y sin failover de WAN.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.