1

Everest Group: TCS lidera ranking en Outsourcing de Aplicaciones Bancarias

El reporte de Everest Group cita el crecimiento de TCS en términos de ingresos del outsourcing de aplicaciones bancarias, junto a su amplitud de clientes y soluciones como características claves de liderazgo.

Tata Consultancy Services (TCS)  fue designada “Líder TI en Outsourcing de Aplicaciones (OA)” para la banca por Everest Group – firma dedicada a la consultoría e investigación de servicios globales -, en su reporte “AO PEAK Matrix” publicado en Agosto 2012. Además, TCS fue la única compañía de la categoría “Líder” en ser también reconocida como “Actor Estrella del mercado de OA Bancarias 2012”. Esta distinción es otorgada a los proveedores que han presentado un mayor impulso sostenido en el tiempo, tanto en términos del éxito de mercado como en la capacidad para el avance.

Entre los atributos que hicieron a TCS merecedor de este honor se cuenta su fuerte focalización en la banca, su amplia y creciente cartera activa de más de 100 clientes de OA Bancarias, sus más de 50 productos/soluciones para que la industria bancaria apoye todas las líneas de negocios de la banca a través de todas las funciones del OA y sus soluciones bancarias patentadas, entre las que se incluye la plataforma BaNCS.

El reporte de Everest Group es parte de una serie de estudios compuesta de nueve partes, los que se centran en el OA para la industria bancaria, de servicios financieros y de seguros en el 2012. En la investigación, Everest Group analiza las capacidades de veinticinco proveedores líderes en servicios OA, específicamente del sector bancario global. Los proveedores fueron mapeados en la matriz PEAK (Performance, Experience, Ability, Knowledge) de Everest Group, la cual es un índice compuesto de un rango de métricas definidas, relacionadas a las capacidades y éxito de mercado de los proveedores.

“Como los compradores buscan dirigir sus desafíos de negocio mediante el impulso de la tecnología y el outsourcing, los proveedores de servicios líderes deben apoyar sus prioridades claves para el negocio y adoptar un acercamiento más orientado hacia los resultados”, señaló Jimit Arora, Vicepresidente de Everest Group. “TCS ha continuado construyendo sobre sus fortalezas de liderazgo, con una las más consolidadas operaciones OA Bancarias y profunda experiencia. A pesar de su gran magnitud, TCS registra un sólido crecimiento de aproximadamente 30% en las utilidades de AO Bancarias y ACV”.

“TCS está comprometida a entregar a sus clientes de la banca las herramientas que necesitan para inversiones optimizadas, eficiencias operacionales mejoradas, riesgos minimizados y liderazgo de costos sostenido”, expresó K Krithivasan, Presidente de Banking and Financial Services de TCS. “Es un gran honor ser reconocidos por Everest Group en virtud de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes servicios y productos superiores. Estamos constantemente esforzándonos para ser el mejor partner posible para nuestros clientes”.