1

Oracle y Deloitte lanzan Financial Services SolutionPrint

La empresa americana anunció que se ha asociado con Deloitte Consulting LLP para ofrecer una solución empresarial pre configurada de riesgo y finanzas, que incluye una biblioteca con las reglas específicas del sector financiero, catálogo de informes y KPI, y modelos de datos.

Financial Services SolutionPrint establece un entorno financiero básico de contabilidad que ayuda a las organizaciones a mejorar significativamente el valor a los accionistas, a través de registros contables eficientes y estandarizados, el incremento de las capacidades analíticas de servicios financieros y la gestión de riesgos más eficiente.

Financial Services SolutionPrint para riesgos y finanzas se ofrecerá globalmente por parte de Oracle y las firmas pertenecientes a Deloitte Touche Tohmatsu Limited (Deloitte). Deloitte brinda acceso a más de 12 mil profesionales enfocados en Oracle, así como miles de profesionales con capacidades en impuestos, finanzas, recursos humanos, riesgos y consultoría de negocios.

“La solución de Financial Services SolutionPrint para riesgos y finanzas, combinada con la profunda capacidad financiera de Deloitte en servicios relacionados con la financiación de servicios de transformación y soluciones, pueden ayudar a ofrecer una propuesta de valor a los clientes en todo el mundo. La transformación de la función de finanzas y unificar el proceso de gestión con herramientas de rendimiento ajustado al riesgo es cada vez más necesaria debido al entorno reglamentario”, comentó Greg Midtbo, global leader de Servicios Financieros de Oracle.

Por su parte, Nidal Haddad, líder mundial de la Alianza de Oracle y Deloitte Touche Tohmatsu Limited, agregó que eEsta solución conjunta refleja la fuerza del sector y los conocimientos técnicos que son parte intrínseca de las prácticas de Oracle and Financial Transformation en todo el mundo. “Esta combinación de diferenciación es fundamental, ya que hace a Deloitte una de las pocas organizaciones de servicios profesionales capaces de transportar de extremo a extremo las soluciones de software a través de todo el stack de Oracle. Deloitte está muy interesado en formar un equipo con Oracle para Servicios Financieros”, comentó.