1

Tripp Lite presenta nuevo sistema de distribución de energía para áreas TI

La empresa eléctrica presentó su nueva Unidad de Distribución de Energía controlable, el modelo PDUMH32HVNET, que permite controlar la red de forma avanzada, con la posibilidad de encender, apagar, reciclar o bloquear la energía a distribuir, junto con la capacidad de monitorear las condiciones eléctricas y la administración remota del consumo de energía.

A través del software PowerAlert de Tripp Lite, esta nueva PDU de Tripp Lite controla las condiciones remotas específicas definidas por el usuario a través de correo electrónico, interfaz segura de Internet, SNMP, Telnet o SSH, y notifica al administrador de TI acerca de cambios en el sistema.

Gracias a su diseño, los tomacorrientes conmutados individualmente se pueden controlar en tiempo real, para reiniciar en forma remota los equipos de red que no responden o programarlos para secuencias de encendido y apagado. Como señala Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite Cono Sur, “gracias a esta línea de PDUs es posible asegurar el arranque correcto de los sistemas de TI interdependientes y prevenir las sobrecargas por corrientes bruscas de arranque cuando se activan los equipos de red”.

Características principales

  • PDU controlable de 230V, con interfaz de Internet/red incorporada, factor de forma para instalación 2U en rack y capacidad de 32A.
  • Soporta el encendido, apagado o reinicio de cada tomacorrientes de forma programable o en tiempo real.
  • Permite el reinicio del equipo bloqueado, secuencias personalizadas de encendido/apagado y desconexión de cargas opcionales.
  • La interfaz de red proporciona control del PDU y datos relativos a la información del voltaje de alimentación, frecuencia y carga.
  • Niveles de acceso privilegiados, permiten iniciar sesión a un administrador y a otras personas designadas a través del navegador de red.
  • Completamente compatible con el Software NMS / Sistema de Administración de Red PowerAlert GRATUITO.

De acuerdo a la opinión de Juan Pablo Ortúzar, el nuevo PDUMH32HVNET de Tripp Lite es ideal para las configuraciones de red que necesitan un PDU con interruptor que soporte el reinicio individual de los tomacorrientes, la eliminación de cargas no críticas y el monitoreo remoto de corriente por a través de redes e Internet.