1

Apple confirma la exitosa venta de 3 millones de mini iPads

El pasado viernes, el iPad Mini y la cuarta generación del iPad llegaron al mercado. Pues bien, según Apple, durante el fin de semana se han vendido mas de 3 millones de estos tablets.

Por lo menos eso es lo que asegura Apple, quien afirma que esta cifra supone duplicar las ventas de la tercera generación del iPad (con Wi-Fi) lanzado el pasado mes de marzo. En esa ocasión, Apple aseguró que se habían comercializado, durante el primer fin de semana, 1,5 millones de dispositivos.

“La demanda del iPad Mini ha excedido la oferta inicial”, destaca Apple, quien, además, asegura que muchas de las pre-reservas que los usuarios realizaron “ya se están enviando”. No obstante, algunos de estos tendrán que esperar a finales de mes para poder disponer del iPad Mini. “Estamos trabajando realmente duro para fabricar iPad Mini más rápidamente y satisfacer la increíble demanda” del iPad Mini, ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple.

El iPad Mini y la cuarta generación de iPad fueron los grandes protagonistas de la presentación de Apple del pasado 23 de octubre. Así, y tras meses de rumores, Apple presentó el iPad Mini, un dispositivo que busca competir con los tablets de bajo coste. Entre sus principales características destaca la pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, el procesador A5, las cámaras frontal FaceTime HD y cámara posterior iSight de 5MP, la conexión WiFi o Wifi + LTE y una autonomía de hasta 10 horas en un diseño que puedes sujetar con una mano.

En cuanto al iPad de cuarta generación incluye el nuevo chip A6X de Apple, cámara FaceTime HD y conexión WiFi más rápida, entre otras características.