1

Entel realizará seminario sobre los beneficios de la movilidad y su valor en los negocios

Gracias al uso de la tecnología móvil, la forma de trabajar en las empresas ha cambiado, permitiendo a las personas realizar sus tareas y tomar decisiones desde cualquier lugar. El especialista internacional Andrew Borg, entregará las claves para que esta nueva tendencia sea un aporte al desarrollo de los negocios.

La masificación del uso de dispositivos móviles como notebooks, tablets y smartphones, sumado al desarrollo de nuevas tecnologías, nos permite estar siempre conectados. Gracias a esto, en los últimos años ha cambiado de forma significativa la manera de trabajar en las empresas, ya que las personas pueden realizar sus tareas desde cualquier lugar.

Este fenómeno, denominado movilidad empresarial, puede ser de gran valor ya que permite a los ejecutivos y trabajadores gestionar labores y tomar decisiones en tiempo real, sin importar en el lugar en que estén. Actualmente Entel ofrece acceso a aplicaciones empresariales desde dispositivos móviles. Además de un completo portal en el que los clientes pueden buscar e instalar de forma autónoma cualquiera de las aplicaciones móviles disponibles o utilizar la plataforma para el desarrollo e integración con sus sistemas empresariales.

Sobre este tema Entel realizará la segunda jornada del Entel Tech Day 2012, con el seminario “Movilizando los Negocios de las Grandes Empresas”, el miércoles 7 de noviembre en el salón Manquehue del centro de eventos Casapiedra (Avda. San José María Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura).

En la actividad se abordará cómo las empresas pueden desarrollar una estrategia que les permita obtener los mejores resultados; la posibilidad de movilizar backends corporativos a los dispositivos móviles, como aplicaciones SAP; y el desarrollo de herramientas de colaboración y nuevas formas de interactuar.

Expondrá el especialista y director de investigación del Mobility Center of Excellence de Aberdeen Group, Andrew Borg, quien hablará sobre cómo la tecnología móvil puede aportar gran valor a los negocios en todo el mundo, cuando las organizaciones se preocupan de que sea tan segura y eficiente como el resto de sus plataformas de telecomunicaciones y TI.

Borg revisará los resultados de una encuesta de junio 2012 realizada a más de 517 empresas de Estados Unidos, Medio Oriente y África, y de la región de Asia Pacífico, que permitió evaluar el desempeño de los negocios en relación a la administración de la movilidad empresarial, permitiendo establecer un perfil cuantificable de prácticas regionales y recomendaciones específicas.

Asimismo, el encuentro contará con las exposiciones del gerente de productos Telco, Eduardo Brito, y del subgerente de innovación y desarrollo de productos Entel, Pablo Lambert, quienes se referirán a los beneficios y las herramientas de movilidad empresarial a las que pueden acceder las empresas en Chile.