1

Intel trabaja en nuevas formas de mostrar y compartir imágenes entre dispositivos móviles

Los investigadores de Intel están trabajando en una nueva forma de mostrar fotos y videos, haciendo que sean más sociales y colaborativos.

“Todo esto tiene que ver con poder mostrar imágenes en cualquier tipo de superficie”, sostuvo Manny Vara, evangelista tecnológico senior de Intel. “Cambia la forma en que interactuamos con las cosas. Hace que nuestras imágenes sean más interactivas”.

Vara demostró el proyecto, llamado Display without Borders, con una laptop, un sensor Microsoft Connect y un proyector. Intel no especificó cuándo el producto llegaría a los mercados.

Con el movimiento de un dedo, las imágenes y los videos pueden ser pasados de la computadora a la mayoría de las superficies lisas -un tazón, una mesa o una pared. Luego con otros toques, las imágenes pueden reacomodarse, agrandarse o reducirse. Con un toque, los videos inician su reproducción.

Los sensores, explicó Vara, captan el movimiento de las manos del usuario y convierten los toques en direcciones. Mientras más sensores, mejor será la captación de los movimientos. “Sabe cuándo coge una foto y sabe si va hacia la derecha o izquierda”, añadió. Con el tiempo, los usuarios incluso no tendrán que tocar la imagen o el video para moverlas o activarlos, sostuvo Vara. En cambio, todo se hará mediante gestos.

Aunque el ejecutivo espera que la tecnología se use en el hogar para mostrar fotos y videos, Vara también dijo que prevé que sea una tecnología útil en la empresa, ya que permitiría a los trabajadores que colaboren con mayor facilidad durante una reunión, por ejemplo.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, afirmó que prevé que este tipo de tecnología se instale en muchas oficinas.

“Va a ser muy útil? cada vez que haya una reunión en la que haya que trabajar juntos”, añadió. “No me impresiona que se pueda pasar [las fotos y videos] de la pantalla a la pared, como si me impresiona un área de trabajo común? Esto no es una parte importante del negocio, pero si es bueno, va a estar en muchas salas de reuniones”.

Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)