1

Starbucks ofrecerá carga inalámbrica de celulares en un plan piloto en EE.UU.

Los locales de Boston son las primeras en el país del norte en participar en un programa piloto de tecnología de recarga inalámbrica de baterías, desarrollado por Duracell Powermat. En total son 17 tiendas además del vecindario de Cambridge que están incluidas en el programa de prueba, de acuerdo a la vocera de Starbucks, Linda Mills.

A este proyecto, anunciado el lunes pasado, se han sumado AT&T y Google como miembros de la PMA (Power Matters Alliance), una organización que trabaja en los estándares para realizar cargas de electricidad en forma inalámbrica.

“Siempre tratamos de ayudar a nuestros clientes a recargarse, tanto metafórica como literalmente”, dice Adam Brotman, director digital de Starbucks. “La carga inalámbrica no solo es la forma más conveniente de alimentar un dispositivo móvil, sino que también es amigable con el medioambiente, así que tiene mucho sentido para nosotros trabajar con la PMA en crear un estándar universal de carga.

La carga inalámbrica Duracell Powermat está siendo incorporada en algunas de las mesas, lo cual elimina la necesidad de enchufar aquellos dispositivos que estén configurados para esa nueva tecnología. Cada tienda tendrá unas ocho estaciones de carga que permanecerán activas hasta inicios del 2013.

La tecnología Powermat de Duracell utiliza un sistema de carga inalámbrica de inducción magnética, lo que significa que el dispositivo móvil debe estar en contacto con la superficie de carga. En contraste, la carga por resonancia magnética permite a los dispositivos recibir corriente alterna a una distancia que varía entre unos escasos centímetros y algunos metros, dependiendo de las especificaciones que se usen. En setiembre, el Nokia 920 se convirtió en el primer smartphone comercialmente disponible en ofrecer función de carga inalámbrica.

La tecnología de carga inalámbrica requiere que los dispositivos que reciben la energía utilicen adaptadores especiales que pueden ser conectados a los puertos mini-USB de un smartphones para poder cargarse a través de un tapete de energía de inducción magnética. Starbucks tendrá un número limitado de adaptadores para prestarle a sus clientes.