1

Steve Ballmer: Las ventas de Windows Phone 8 crecerán rápidamente en los próximos meses

Microsoft espera que el lanzamiento del Windows Phone le permita crecer rápidamente en el mercado de smartphones. Por lo menos eso es lo que ha asegurado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien confía en que WP8 sitúe a Microsoft como tercer jugador del mercado de smartphones.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se muestra convencido de que el lanzamiento tanto de Windows 8 como de Windows Phone 8 van a suponer un antes y un después para la compañía. En el caso de Windows Phone 8, el sistema operativo móvil que Microsoft presentó el pasado 28 de octubre, Steve Ballmer espera que las ventas “crezcan rápidamente”. Es más, dentro de sus previsiones se encuentra situar a Windows Phone 8 como tercer jugador del mercado de smartphones por detrás de Android e iOS.

“Con el trabajo que hemos realizado con Nokia, HTC, Samsung y otros jugadores, ahora hay una oportunidad para ser el tercer participante en le mercado de smartphones”, ha asegurado Steve Ballmer durante el lanzamiento de Windows 8 en Tel Aviv (Israel), intervención que recoge Reuters.

Y es que, y tal y como ha confirmado Steve Ballmer, la participación de Windows Phone en el mercado “es todavía relativamente pequeña”, con lo que, Microsoft espera “que los volúmenes de Windows Phone crezcan realmente rápido”.

Las previsiones de Steve Ballmer coinciden con las realizadas con algunas firmas analistas, como Ovum, quien asegura que el sistema operativo móvil de Microsoft pasará del 4,5 por ciento del mercado en 2012 al 13 por ciento para el año 2017, convirtiéndose así, en el tercer jugador del mercado. Gartner también se muestra optimista sobre Windows Phone 8, puesto que su predicción es que la plataforma podría aumentar de los 17,4 millones de usuarios mundiales que cuenta a día de hoy hasta los 200 millones en 2016.

Para que las ventas de Windows Phone crezcan, y para que Windows 8 y Surface logren una importante penetración en el mercado, Steve Ballmer aseguró que su compañía va a realizar la mayor inversión en marketing y publicidad que se haya realizado hasta el momento.

Asimismo, Steve Ballmer también se refirió a la acogida que está teniendo Windows 8 en el mercado, al asegurar que ésta “está siendo realmente fenomenal”. Es más, en su opinión “si atendemos a cómo la gente está migrando a Windows 8, la realidad es que, con el tiempo, habrá más usuarios que utilicen Windows 8 al haber adquirido un nuevo PC que con las actualizaciones de sus viejos ordenadores”. A la hora de realizar esta afirmación, Steve Ballmer se refirió al hecho de que, cada año, y globalmente, se venden 400 millones de ordenadores personales.