1

Claro anuncia inversiones por US$ 400 millones para el 2013 en Argentina

El objetivo es incrementar la infraestructura y la capacidad tecnológica, para dar una mejor cobertura y servicio en todo el país

 Claro, anunció que invertirá US$ 400 millones en Argentina durante el 2013. Esta medida apunta a incrementar y fortalecer su infraestructura de red (antenas, redes, fibra óptica, interconexiones, etc), con el objetivo de garantizar la disponibilidad de comunicación, asegurar la mayor velocidad de conexión y ofrecer el mejor servicio y atención a sus más de 20 millones de clientes en el país.

El uso de los celulares ha cambiado estos últimos años y hoy más del 40% de los clientes usan a diario Internet para estar conectados con sus familias, amigos, trabajo y contactos. El uso de chats, redes sociales, mails, fotos, entre otros, ha crecido significativamente y para eso, es necesario seguir invirtiendo en mejorar la red y permitir que todos puedan estar comunicados sin interrupción.

Creemos en la Argentina y sabemos que para seguir siendo líderes, debemos continuar con un plan agresivo de inversión. Es importante que crezca la infraestructura actual ante el rápido crecimiento del sector. Estos U$S400 millones tienen como principal objetivo la mejora del servicio y atención de nuestros más de 20 millones de clientes. Vamos a tener la mejor infraestructura del país y para ello, seguiremos trabajando en invirtiendo día a día”, afirmó Julio Carlos Porras, Presidente de Claro.

A raíz del cambio que se está dando en el uso de los celulares, Claro rompió los paradigmas de actuales, lanzando una oferta comercial única e innovadora, sean clientes prepagos o pospagos. La campaña “Ilimitado” permite disfrutar de llamadas y datos, sin límites, según el plan elegido.

Todos los planes pospagos (desde el de $45), además de llamadas ilimitadas con los más de 20 millones de clientes Claro, acceden a minutos para hablar con usuarios de otras operadoras de telefonía móvil o fija, al igual que beneficios en el costo de SMS y paquetes de datos, todo incluido en el mismo plan Ilimitado.

Los clientes prepagos, por su parte, tienen la posibilidad de navegar por Internet a tan sólo $1 por día, elegir dos números Claro para comunicarse sin límite y duplicar o triplicar el crédito con las recargas y promociones que hay cada semana.

A sólo un mes del lanzamiento de Ilimitado, se pudo observar una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes actuales y también de los nuevos, que los encuentran transparentes y eficaces, para poder hablar y usar los datos, sin preocuparse por los minutos o megas utilizados.

Argentina es un mercado clave en nuestra estrategia regional y por ello continuamos apostando al desarrollo de nuevos productos y servicios para atender a las necesidades de todo tipo de clientes. Los planes Ilimitado son una prueba de ello. El mercado demandaba planes y servicios más amplios y sencillos; y luego de varias semanas en el mercado, estamos seguros que hemos respondido a los millones de clientes que nos eligen día a día en un mercado muy competitivo”, comentó Fernando del Rio, Director Comercial de Claro.

Claro quiere estar cerca de sus clientes, brindando un muy buen servicio de atención. Para ello, posee más de 80 centros de atención en todo el país, desde Ushuaia a Jujuy, así como el contacto a través de las redes sociales o la atención telefónica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.