1

HP ofrece Connected Music a los usuarios que compren equipos nuevos

La plataforma HP Connected Music ofrecerá a los usuarios que compren los nuevos ordenadores de HP con Windows 8, acceso exclusivo al catálogo de música de Universal Music, así como experiencias VIP con la posibilidad de asistir a eventos y conciertos privados.

HP ha dado a conocer los detalles del acuerdo a nivel europeo firmado con Universal Music Group, mediante el cual, los usuarios que adquieran nuevos ordenadores de la marca, tendrán acceso a contenido musical y experiencias únicas. El servicio se ofrece de serie en todos los nuevos ordenadores de consumo de HP que se comercialicen a partir de ahora con la nueva versión de sistema operativo Windows 8. Los que adquieran algún modelo HP Spectre o Envy contarán con descargas adicionales gratuitas de música durante los primeros 90 días.

Desde HP han destacado que no se trata de un servicio de música en streming de los muchos que hay, ya que el acuerdo con Universal Music contempla acceso a contenido exclusivo y al catálogo discográfico de Universal Music, con accesos exclusivos a experiencias VIP y permitiendo entrar en contacto más directo con los artistas favoritos de cada usuario. De hecho, el acuerdo contempla también paquetes de viajes VIP con alojamiento para asistir a conciertos exclusivos.

El servicio se ofrece bajo interfaz Web, ya que por el momento no dispone de aplicación específica para dispositivos móviles. Todos los usuarios con equipos nuevos de HP dispondrán de un período inicial de 90 días de uso del servicio, y para los usuarios que adquieran alguno de los nuevos equipos HP Spectre o HP Envy con Windows 8, dispondrán de manera excepcional de 10 descargas gratuitas de música MP3 al mes durante dicho período.

Tras el transcurso de los 90 días indicados, el usuario podrá seguir siendo elegible para ganar premios, pero no tendrá la posibilidad de descargar contenidos y tampoco tendrá servicios de streaming. Del mismo modo, cabe destacar que el acuerdo es tan solo a nivel europeo, por lo que para el resto de países no se mantienen estas condiciones.

Como punto de partida de este acuerdo, HP ha celebrado en París el primer concierto del grupo de música No Doubt, en La Maison de la Mutualité. Se trata de la única actuación que el grupo californiano hará en Europa este año y el primer evento conjunto entre HP y Universal Music.

Sin duda, HP hace ya tiempo que comenzó a integrar en sus equipos tope de gama los altavoces y la calidad de sonido Beats Audio. Ahora, con esta nuevo acuerdo, vuelve a implicarse en poder ofrecer a los usuarios que compren sus equipos una nueva experiencia de sonido.