1

IPLAN eligió soluciones de EMC para su nuevo Datacenter

EMC e IPLAN

La compañía de telecomunicaciones y tecnología  trabaja con EMC desde 2008 y seguirá confiando en sus servicios para la construcción de su nuevo centro de datos

 IPLAN, la compañía líder en la provisión de servicios de Conectividad, Datacenter y Cloud para Pymes, eligió a EMC para completar la infraestructura de almacenamiento y soluciones de respaldo con las que contará su quinto Datacenter, que será inaugurado en noviembre de 2012 en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para acompañar el crecimiento de sus clientes, IPLAN requiere una plataforma de almacenamiento que acompañe la amplia gama de servicios que ofrecerá desde el nuevo centro de datos, y encontró en EMC el socio tecnológico que le permite brindar la confiabilidad, flexibilidad y escalabilidad que las empresas necesitan.

“En los últimos años las soluciones de EMC se han convertido en el denominador común para los servicios que hacen uso de plataformas de almacenamiento y/o respaldo de información. Cuando nuestros clientes adquieren servidores virtuales, almacenamiento adicional sobre servidores dedicados y/o resguardo de información de alta o media gama, están usando soluciones de EMC. Nuestra relación con la compañía, la tecnología con la que cuenta y los desafiantes requerimientos que exige nuestro nuevo Datacenter, hacen que nuestra decisión sea la de apostar y confiar en EMC para brindar estos servicios” afirmó Hernán Arcidiácono, Gerente de Desarrollo de Servicios de IPLAN.

Por su parte, Pablo Saubidet, CEO de IPLAN comentó: “Estamos orgullosos de contar con EMC como socio tecnológico para la construcción  de nuestro nuevo Datacenter. Confiamos en sus soluciones porque nos permiten acceder a la  infraestructura IT que necesitamos para expandir nuestros servicios Cloud a todas las empresas del país”.

El nuevo Data Center

Las instalaciones del Datacenter en el que se alojará la nueva infraestructura tecnológica, fueron diseñadas con los más altos estándares de calidad requeridos por la industria y representan una inversión de 20 millones de dólares. Será el único en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que superará las características internacionales de un TIER III: contará con una sala IT de 1200 m2, capacidad energética de 4 MW (Megawatts) y las más innovadoras y eficientes tecnologías de racks de alta densidad y enfriamiento junto con avanzados sistemas de seguridad y procesamiento de datos.

EMC e IPLAN tienen un larga historia dedicada a mejorar permanentemente sus servicios y soluciones. Nuestro foco en EMC siempre estuvo y está puesto en continuar la provisión y puesta a punto de las soluciones tecnológicas más confiables, así como el know how, para que compañías como IPLAN puedan ofrecer respuestas eficientes a las necesidades de las empresas, y para que sus clientes sólo deban preocuparse por el desarrollo de sus negocios. Es un orgullo saber que EMC es parte fundamental del Datacenter más avanzado de Buenos Aires”, afirmó Marcelo Fandiño, Gerente General de EMC para Cono Sur.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.