1

Sólo el 20 por ciento de los usuarios Android tienen aplicaciones de seguridad

Según un estudio realizado por una firma de seguridad (Trend Micro), sólo uno de cada cinco usuarios (el 20 por ciento) de Android tiene una aplicación de seguridad instalada en su equipo.

Las aplicaciones de seguridad para Android solamente están descargadas e instaladas en uno de cada 5 dispositivos, según las conclusiones que se extraen del estudio Security Roundup Report de Trend Micro relativo al tercer trimestre del año.

Sin embargo, y pese a que solo el 20 por ciento de los usuarios confía en una aplicación de seguridad para Android, el malware para este sistema operativo ha pasado de 30,000 archivos conocidos en junio a cerca de 175,000 a finales de septiembre, según este mismo informe, siendo el adware el principal culpable de los problemas y ataques a la privacidad de los usuarios.

Según Raimund Genes, CTO de Trend Micro, las aplicaciones tipo adware son capaces de recolectar más información personal de la que los usuarios permiten y, al contrario de lo que ocurre con las computadoras, “el obtener información de tu teléfono también ofrece datos sobre dónde estás, los números de teléfonos a los que llamas y mucho más, información que puede ser revendida”.

Por eso, y teniendo en cuenta que pese al crecimiento del malware para Android sólo el 20 por ciento de los usuarios tengan aplicaciones de seguridad instaladas, Genes considera que los usuarios “deberían entender qué permisos dan a las aplicaciones antes de instalarlas, puesto que pueden, de manera no intencionada, compartir información sensible”.