1

Un estudio muestra que los profesionales empresariales y de TI están encontrando ventajas comerciales en Infrastructure-as-a-Service

Sesenta y siete por ciento de los encuestados está utilizando los servicios de nube pública para aplicaciones de misión crítica

 

VMware,  anunció los resultados de las nuevas investigaciones que demuestran que la adopción de la nubes pública en muchas empresas ha avanzado más allá de la etapa inicial de pruebas y desarrollo. El estudio, que ha sido encargado por VMware y llevado a cabo por el la firma analista Enterprise Strategy Group (ESG), halló que el 67 por ciento de las medianas compañías y las empresas encuestadas están ejecutando lo que ellos ven como las cargas de trabajo de misión crítica en Infraestructura-as-a-Service (IaaS ).

“El estudio demuestra que IaaS de los proveedores de servicio Cloud están buscando ser adoptados por negocios de categoría mayor para programas clave de negocio en información, que van por encima de las pruebas y el desarrollo”, dijo Mathew Lodge, vicepresidente de servicios cloud de VMware. “Así como crece la adopción de IaaS, también crece la importancia de fortalecer el servicio y soporte al cliente así como  la calidad de la tecnología subyacente. La compatibilidad con los actuales centros de datos virtuales y las cloud privadas ha sido pate de la clave para este crecimiento “.

 

Otros hallazgos claves

  • IaaS está en producción – Más del 80 por ciento de los clientes IaaS encuestados están ejecutando actualmente las cargas de trabajo de producción en IaaS.
  • Almacenamiento, computación on-demand y servicios de recuperación de desastres encabezan la lista – El setenta por ciento de los clientes actuales IaaS, utilizan servicios de almacenamiento, cloud seguido por un 58 por ciento que usa servidores de nube, y un 53 por ciento que aprovecha los servicios de recuperación de desastres.
  • Los clientes quieren soporte y TCO – Servicio y soporte encabezó una lista de opiniones para seleccionar a los proveedores de servicios cloud; el 80 por ciento de los encuestados lo consideró importante. Una cuarta parte de los encuestados indicó que el costo total de propiedad (TCO) fue el aspecto más importante para la selección del proveedor de servicios.
  • Importancia de la compatibilidad – El setenta y ocho por ciento de los encuestados determinó que también era importante el hecho de que las tecnologías de los proveedores de servicios de infraestructura cloud eran compatibles con su centro de datos interno virtualizado en una cloud privada.
  • Cuestiones fundamentales de tecnología – Ochenta y tres por ciento de los encuestados indicaron que la tecnología básica utilizada para proporcionar IaaS era de cierto grado de importancia para ellos, y casi la mitad citó como un factor muy importante o crítico considerar IaaS.

 

VMware Service Provider Program y Servicios de vCloud.

Con el VMware Service Provider Program (VSPP), los proveedores de servicios ofrecen la computación en cloud y acogió los servicios IT basados en software VMware. Hoy existen más de 9.400 proveedores de servicios de la VSPP en más de 60 países.

VMware vCloud Services ofrece una amplia gama de infraestructura cloud VMware compatibles construidas sobre una plataforma segura y entregadas por los proveedores de servicios de vCloud, lo que permite a los clientes extender, gestionar y escalar fácilmente sus cargas de trabajo del centro de datos a una nube pública. Con más de 180 servicios de certificación VMware vCloud en 29 países, y socios de VMware VSPP, conforman el segundo ecosistema de nube pública del mundo.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.