1

Windows 8: con más de 125 diseños de PC, AMD impulsa una experiencia superior

AMD refuerza la experiencia de Windows 8

Desde tablets a computadores de escritorio, la última tecnología de AMD acelera aplicaciones, juegos y tiempos de respuesta de Windows 8.

AMD colaboró Microsoft para desarrollar más de 125 diseños de PC basados en Windows 8 de los principales fabricantes: ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Samsung, Sony, y Toshiba, entre otros. Con una interfaz de usuario acelerada por hardware, Microsoft y AMD trabajaron conjuntamente para diseñar Windows 8 con el objetivo de desbloquear las capacidades gráficas de alto rendimiento existentes en las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de AMD y las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPUs) dedicadas AMD Radeon, para ofrecer la mejor experiencia de video HD, juegos y aplicaciones que los consumidores quieren en todo momento, con interfaces táctiles y la duración de batería que necesitan.

“Actualmente en el mercado se están desarrollando muchas innovaciones interesantes – desde la nueva interfaz de usuario y aplicaciones Windows 8 de gráficos acelerados, hasta diseños de hardware ultra portátiles y delgados– y la tecnología de CPU, GPU y APU de AMD diseñada para Windows 8 que ayuda a crear una solución sin concesiones”, expresó Stefan Kinnestrand, Director de Gestión de Producto de la División Windows de Microsoft.

Los portátiles para mercado masivo y los ultrathin, tablets, All-In-One y computadoras de escritorio tradicionales, PCs home theater y diseños embebidos impulsados por la segunda generación de APUs Serie A y APUs Serie Z de AMD con gráficos HD AMD Radeon permiten movilidad, entretenimiento y experiencia de juego fenomenales para PCs basados en Windows 8.

Windows 8 marca el inicio de una nueva era en la industria del PC; una era de aceleración impulsada por AMD que permite una experiencia visualmente superior ya sea en una tablet, una portátil o una All-In-One”, comunicó Lisa Su, Vicepresidenta Senior y Gerente General de las Unidades de Negocio Globales de AMD. “Nos alegra estar trabajando con Microsoft y nuestros socios fabricantes para impulsar innovadoras experiencias de usuario en una variedad de nuevos formatos”.

Las últimas plataformas de APUs y GPUs de AMD vienen cargadas de características optimizadas para mejorar la experiencia en Windows 8, incluyendo:

  • Tecnología AMD Start Now: los portátiles impulsados por AMD basados en Windows 8 se encienden, reanudan y responden más rápido que las soluciones x86 de la competencia;
  • Controladores AMD Catalyst compatibles con Windows 8 incluyen soporte para DirectX 11, DirectX 11.1 y Windows Display Driver Model 1.2;
  • AMD AllDay Power permite a los consumidores experimentar en cualquier lugar una movilidad incomparable con más de 12 horas de duración de la batería en reposo en su dispositivo basado en AMD;
  • Tecnología AMD Eyefinity: una característica exclusiva de las PCs potenciadas por AMD, los consumidores pueden ahora llevar su escritorio Windows 8, interfaz de usuario, juegos y aplicaciones sin problemas a través de tres o más monitores para una experiencia realmente inmersiva.
  • AMD App Acceleration: las GPUs AMD Radeon con AMD App Acceleration permiten hacer funcionar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con una velocidad y fiabilidad extraordinarias que ofrecen un rendimiento mejorado más allá del procesamiento de gráficos y video tradicional. Los clientes que utilicen PCs Windows 8 impulsados por AMD, pueden ejecutar aplicaciones de escritorio así como nuevas aplicaciones disponibles en la Windows Store y en la AMD AppZone para una experiencia rápida y fluida.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.