1

Windows 8: Toshiba presenta las primeras notebooks en Centroamérica y Venezuela

Aparecen los primeros equipos con Windows 8 en la región
  • Primeras Satellites Toshiba, C845-SP4334SL y L845-SP4339KL con el nuevo sistema operativo están ya disponibles a un precio sugerido de US$620 y de US$745, respectivamente.

 

Las Toshiba Satellite C845-SP4334SL y L845-SP4339KL son los dos primeros modelos de la marca con Windows 8 en arribar al mercado regional, con la promesa de entregar avances sustanciales en desempeño, potencia e independencia de batería.

“Por ser más liviano, el nuevo sistema operativo mejora el rendimiento y potencia de los equipos y se obtiene, por tanto, más eficiencia de batería lo que permite al usuario disfrutar de mayor nivel de autonomía y movilidad”, informó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y Venezuela.

“El reconocimiento facial es uno de los principales avances que traerá Windows 8. Gracias a la ayuda de la tecnología de Kinect (sensor de reconocimiento diseñado para Xbox 360), el reconocimiento del usuario frente al computador será de forma casi instantánea.  Otras de sus ventajas es que el sistema tomará sólo 8 segundos para cargar y al hacerlo activará automáticamente un  antimalware que redoblará la seguridad del equipo” dijo Robles.

Las dos nuevas propuestas portátiles son ideales para estudiantes activos, profesionales independientes y ejecutivos de negocios pequeños y medianos con requerimientos de productividad y movilidad, que urgen mantenerse conectados y tener disponible su información en todo momento.

Su excelente relación de precio-calidad, alto desempeño y peso de 2.1 kg, se conjugan con su llamativa, sofisticada y moderna presentación terminado fusión en color negro y plateado mercurio.

Destacan por su memoria DDR3 ultra-rápida de 4GB (expandible a 8GB), disco duro de 500GB (5400 rpm) serial Ata, una pantalla de14.0”diagonal widescreen TruBrite TFT LCD con 1366 x 768 de resolución nativa (HD) y unidad de lectura óptica SuperMulti con soporte para 11 formatos.

Integran, adicionalmente, un puerto USB 2.0 y dos puertos USB 3.0 que ofrecen hasta diez veces más velocidad que los USB 2.0., puertos de Video RGB y HDMI, conectividad Wireless 802.11 b/g/n, LAN Ethernet 10/100 incorporada con conector RJ-45 para una conexión por cable a internet fácil y rápida, y Bluetooth 4.0 que proporciona menor consumo y más velocidad y alcance.

Las C845-SP4334SL y L845-SP4339KL traen procesador de segunda generación Intel Core i3-3110M y de tercera generación i5-3210M, respectivamente, micrófonos y webcam de 1.0 megapixeles (equipada con Toshiba Face Recognition) integrados, TouchPad con Multi-touch Control, lector de tarjetas, teclado estándar en español color negro y bocinas estéreo internas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.