1

El 97% de las empresas utiliza la movilidad empresarial y la implementará en el corto plazo

Este resultado, que se obtuvo a partir de una encuesta realizada a 578 empresas de todo el mundo, refleja los beneficios que entrega esta herramienta para la productividad y operación de las corporaciones.

Con la asistencia de representantes de grandes empresas, Entel realizó hoy la segunda jornada del Entel Tech Day 2012 con el seminario “Movilizando los Negocios de las Grandes Empresas”.

En el evento, especialistas de Entel y el director de Investigación de Aberdeen Group, Andrew Borg, abordaron cómo la penetración de los tablets y smartphones puede ser un aporte fundamental para las compañías gracias a la movilidad empresarial. Este fenómeno puede ser de gran valor, ya que permite a los ejecutivos gestionar labores y tomar decisiones en tiempo real, sin importar el lugar en el que estén.

El gerente de Productos Telco de Mercado Corporaciones de Entel, Eduardo Brito, destacó que la penetración de los dispositivos móviles es tan alta, que se espera que en los próximos años el número de tablets y de smartphones duplique el de terminales fijos, como el PC de escritorio.

El ejecutivo señaló que las empresas chilenas deben potenciar el uso de estos dispositivos como estrategia corporativa, puesto que actualmente sólo el 30% de ellas entregan smartphones a sus colaboradores. “Los tablets y smartphones serán cada vez más importantes en la estrategia de negocios de las empresas, ya que les permiten tener mayor movilidad y operatividad”, agregó.

Es tal la importancia de la movilidad empresarial que según una encuesta realizada por Aberdeen Group a 578 empresas de Estados Unidos, Medio Oriente y África, Europa y la región Asia Pacífico, el 97% de las compañías la utiliza y la implementará en el corto plazo, mientras que sólo el 3% de las empresas reconoció que no está en sus planes desarrollar esta herramienta.

El director de Investigación de Aberdeen Group, Andrew Borg, resaltó en su presentación que la movilidad empresarial trae importantes beneficios para las empresas, como una mayor productividad; genera una continuidad en los negocios; favorece la concreción de oportunidades de negocio y permite una disminución de costos, entre otros.

“En la palma de nuestras manos podemos cargar todo lo que necesitamos para hacer negocios”, enfatizó Borg.

El subgerente de Innovación y Desarrollo de Productos Entel, Pablo Lambert, recalcó que la movilidad empresarial favorece a todas las áreas de la empresa, como la gerencia, con la disponibilidad de reportes de cada área; las jefaturas, con la aprobación de viajes y ordenes de compra; y la fuerza de ventas, con las operaciones en terreno y los datos de los clientes, entre otros beneficios.

El ejecutivo destacó que actualmente, Entel ofrece acceso a aplicaciones empresariales desde dispositivos móviles, además de un completo portal en el que los clientes pueden buscar e instalar en forma autónoma cualquiera de las aplicaciones móviles disponibles o utilizar la plataforma para el desarrollo e integración con sus sistemas empresariales.