1

Falabella Móvil firma convenio con Entel para operar como OMV en Chile

El lanzamiento, que se estima para los primeros meses del 2013, se  enfocará en los clientes de Falabella, ofreciéndoles productos y servicios simples, convenientes y que se ajusten a sus necesidades.

Falabella Móvil cerró un acuerdo con la empresa Entel para utilizar su infraestructura de redes, lo que le permitirá funcionar como Operador Móvil Virtual. El plan de Falabella Móvil será enfocarse en los actuales clientes del grupo, especialmente los clientes de CMR, acercándoles una oferta de equipos conveniente y planes más simples, transparentes y de rápido acceso en las tiendas de Falabella. Todo esto, sumado al prestigio y seguridad que aporta el soporte de la empresa Entel.

Gastón Bottazzini, gerente corporativo de Falabella Financiero, explicó que “contar con el respaldo de una compañía como Entel es clave para el desarrollo de este proyecto”. Agregó que “el principal desafío de Falabella Móvil es entregar una oferta que sea inteligente, diferente y permita aprovechar la ventaja de conocer las necesidades de nuestros clientes, a través de la relación que ya tenemos con ellos dentro de la tienda y a través de la tarjeta CMR. El objetivo final es aportar más valor a la oferta que le damos a nuestros clientes”.

Por su parte, Antonio Büchi, gerente general de Entel, señaló que “anualmente invertimos casi US$500 millones sólo en red para tener la red móvil más extensa y confiable del país. Creemos que esto hace una diferencia real en el servicio, la oferta y estrategia de un operador, ya que una red móvil no es un commodity de cara al cliente final. Tampoco la relación con los operadores virtuales es un vínculo comoditizado; se trata de socios de negocio, donde se genera valor para ambos, bajo una visión que se estudia y comparte, y que se va adecuando en el tiempo. Así sentimos que es la relación que tenemos hoy con Falabella”.

Falabella Móvil tiene proyectado utilizar la infraestructura comercial ya existente para operar, y estará dentro de Falabella Financiero, que hoy incluye CMR, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

La unidad de negocios estará encabezada por José Miguel Torres, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con más de 15 años de experiencia en el mercado de las Telecomunicaciones, quien fue nombrado gerente general del área.

En la fotografía, aparece de izquierda a derecha, Alfredo Parot, Vicepresidente Tecnología y Operaciones de Entel, y Gastón Bottazzini, Gerente Corporativo de Falabella Financiero, tras la firma del acuerdo.