1

HP ayuda a las PYMES a modernizar su infraestructura TI para el uso de dispositivos móviles

Estas nuevas soluciones mejoran el servicio al cliente y la productividad y facilitan a las empresas el poder tener una capacidad de respuesta inmediata ante la evolución del mercado móvil.

HP anunció nuevos productos y servicios que ayudan a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a simplificar su infraestructura de TI para acelerar los beneficios comerciales provenientes del acceso móvil. El uso de dispositivos móviles en el lugar de trabajo permite el acceso a las aplicaciones de negocios y de gestión de procesos empresariales sofisticadas de forma remota, lo que asegura la uniformidad de la productividad, independientemente de la ubicación. Sin embargo, las PYMES tradicionalmente tienen infraestructuras de TI estáticas y fragmentadas, lo que dificulta responder de forma rápida y eficiente a las demandas de infraestructura impulsadas por una fuerza de trabajo móvil y aplicaciones virtualizadas.

Para simplificar la gestión de la TI para las PYMES y facilitar la transición hacia una infraestructura moderna, HP expandió el portafolio de Infraestructura Convergente de HP con nuevas soluciones de almacenamiento y redes que mejoran la productividad del empleado proporcionando acceso seguro a aplicaciones de negocios y datos a través de dispositivos móviles. Además, HP está ofreciendo programas de financiamiento y capacitación que responden a los desafíos de las PYMES con respecto a la movilidad, permitiendo que adquieran los recursos que necesitan para impulsar la capacidad de respuesta de la empresa en el mercado móvil en evolución, con rapidez y facilidad.

“La movilidad pronto será algo normal en todos los lugares de trabajo de las PYMES, ya que se está dejando de utilizar solo para correo electrónico y se está usando cada vez más para proporcionar apoyo a aplicaciones de negocios críticos, como CRM e inventario de ventas”, afirmó Robert Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner, Inc. “Las pequeñas y medianas empresas deben alinear y modernizar sus capacidades de TI existentes para aprovechar las ventajas de los beneficios de negocios y la diferenciación competitiva que ofrece la movilidad.”

Modernización del almacenamiento en un mundo móvil

El crecimiento de los datos y las demandas de las aplicaciones están evolucionando a medida que la movilidad continúa impulsando una explosión de datos y cambiando la forma como se usan y se accede a las aplicaciones. Las PYMES precisan plataformas de almacenamiento simples, escalables y económicas para responder a estas nuevas necesidades, mientras también apoyan las cargas de trabajo dinámicas y el rápido crecimiento de datos estructurados y no estructurados.

HP está ofreciendo nuevas soluciones de almacenamiento que proporcionan escalabilidad, confiabilidad y disponibilidad para manejar las necesidades empresariales en evolución. Estas nuevas ofertas incluyen:

· HP StoreVirtual Storage, basado en el sistema operativo HP LeftHand y en la tecnología HP ProLiant Generation 8 (Gen8), es una plataforma de almacenamiento escalable con modelos de implementación flexibles para responder a las necesidades de la virtualización. La oferta incluye recursos que permiten que las PYMES agreguen almacenamiento físico sin interrupciones y la capacidad de simplemente mover datos en el almacenamiento virtual o físico con unos pocos clics, lo que permite que la TI aumente los requisitos de almacenamiento sin interrupciones.

· HP StoreEasy Storage es una solución de almacenamiento única integrada que admite cargas de trabajo de archivo y aplicación con deduplicación y codificación incorporadas. Las empresas medianas ya no pueden darse el lujo de “simplemente agregar otro servidor de archivo” para responder a la explosión de datos no estructurados provenientes de dispositivos móviles. La integración nativa con Windows permite que las PYMES configuren y administren de inmediato HP StoreEasy Storage sin tener que aprender el uso de un nuevo sistema de gestión de almacenamiento propietario. HP StoreEasy Storage admite 10 mil usuarios en un formato de tres unidades, así como múltiples cargas de trabajo a partir de una única plataforma consolidada rentable, altamente segura y eficiente.

Movilice a los trabajadores con gestión de redes simplificada

Las PYMES, así como las agencias gubernamentales, están dando apoyo a una creciente fuerza de trabajo móvil que requiere acceso a aplicaciones multimedia sofisticadas que consumen mucho ancho de banda, como videoconferencias. Sin embargo, con recursos financieros y humanos limitados, estas organizaciones necesitan soluciones fáciles de usar, confiables y con un mantenimiento rentable.

El punto de acceso HP serie M220, la nueva adición a la familia de la Arquitectura HP FlexNetwork, proporciona mayor ancho de banda mientras simplifica la gestión de la red y el mantenimiento para las PYMES en crecimiento.

El HP M220 racionaliza la gestión de la red inalámbrica con tecnología de “clustering” que permite que las PYMES implementen y administren hasta 10 puntos de acceso a la red como una única entidad, en lugar de como una serie de dispositivos inalámbricos separados. La tecnología de clustering permite que los administradores de TI implementen y configuren con facilidad nuevas aplicaciones multimedia sofisticadas, así como también que agreguen dispositivos inalámbricos a la red sin tiempo de inactividad. Además, la solución mejora la seguridad de la red detectando y eliminando los puntos de acceso falsos, así como también reduciendo los riesgos de seguridad causados por puntos de acceso mal configurados.

El HP M220 incluye un asistente de configuración rápida que aprovecha una interfaz web fácil de usar para racionalizar la configuración de múltiples puntos de acceso. El asistente de configuración rápida proporciona cinco escenarios de implementación, lo que permite que los clientes seleccionen el mejor entorno de red para su compañía.

Colaboración con HP

Con acceso a una amplia gama de tecnologías y programas, las PYMES pueden simplificar las operaciones de TI para mejorar la productividad de los empleados. Nuestras ofertas incluyen:

· La actualizada Arquitectura de referencia HP Client Virtualization SMB for Citrix VDI-in-a-Box, que admite 50% más de usuarios(1) que la versión previa. Reduce el costo y la complejidad de la implementación de la virtualización de desktop, lo que permite que los empleados accedan a sus escritorios, aplicaciones y a los servidores de la compañía de forma remota y segura desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo cliente. Los datos críticos del usuario se guardan en el servidor, en vez de guardarse en el dispositivo móvil, lo que evita que se pierdan, sean robados, se dañen o sean pirateados.

· El Programa HP Learning Initiative for Entrepreneurs e-Learning (HP LIFE e-Learning) proporciona sesiones de capacitación en línea basadas en la nube sin costo adicional, para mejorar las habilidades de TI y de negocios clave desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. HP LIFE e-Learning ahora ofrece mentoría electrónica con profesionales de HP, junto con seminarios web y otros recursos relevantes, con énfasis en el aprovechamiento de la movilidad para impulsar el crecimiento.