1

Telcel y Ericsson lanzarán 4G/LTE en México

La empresa mexicana seleccionó a Ericsson como proveedor clave en la implementación de la red LTE en México que proporcionará a los suscriptores de Telcel velocidad de mayor ancho de banda.

El contrato significa el despliegue de LTE en múltiples bandas asegurando la mejor experiencia posible para los clientes. También incluye el Evolved Packet Core (central de paquetes evolucionados) con un servidor HSS para la administración de datos del usuario y SGSN-MME como la entidad de administración de movilidad que maneja la señalización de control y tráfico, y puede ser usado para las tres generaciones de servicios de datos móviles. Ericsson también entregará Sistemas de Soporte a la Operación (OSS).

Telcel es propiedad de América Móvil y con 69 millones de suscriptores, cuenta con una cuota de mercado estimada del 77 por ciento en servicios móviles en México. Al día de hoy, Ericsson ha firmado más de 90 contratos LTE/EPC a nivel mundial. Actualmente proporciona cobertura para 305 millones de los 455 millones de la población LTE a nivel global.

Sergio Quiroga da Cunha, Presidente de Ericsson para América Latina y el Caribe comentó: “Hemos sido socios de América Móvil por más de 15 años y tenemos una muy larga relación con Telcel. Con este lanzamiento, damos un paso fenomenal en brindar conectividad sobresaliente que permita servicios y capacidades de primera a la población en México.”