1

El 8N también se vivió en la WEB

Miles de personas eligieron las redes sociales y plataformas democráticas para participar en el debate público argentino

En menos de  24 hs se crearon cientos de artículos sobre el 8N en Taringa, ya hay más de 750 post y comunidades donde los usuarios debaten sobre los motivos de la manifestación convocada para el día de hoy y expresan sus opiniones a favor y en contra. En total, se registraron más de 10.000 comentarios en toda la plataforma.

Además, en el día de hoy el 8N se convirtió en Top Post de Taringa (que son los contenidos más populares según el puntaje y los  comentarios recibidos de la comunidad).  “Si sos argentino, sería bueno que opines” fue creado por el usuario GUAR2603 para compartir su posición frente al 8N y aclara “No soy K ni Anti K. Soy argentino, y me pareció válido compartir este material . ¡Es para analizar y hacer una autocrítica responsable!” . El contenido recibió 15240 puntos en pocas horas (similar a los “Me gusta”  de Facebook pero con una lógica diferente, ya que cada usuario puede asignar hasta 10 puntos a un post), participaron en la discusión más de 1300 personas y fue leído por 41000 usuarios.

Más allá de la manifestación convocada para la calle, Internet  y las redes sociales se muestran como el escenario elegido por las personas para formar parte del debate público y emitir opiniones políticas. Internet se presenta como un espacio libre y democrático, donde no hay barreras ni intermediarios y las personas pueden expresarse sin restricciones ni condiciones.

–  8 de noviembre Argentina se levanta: Recibió 1264 puntos de la comunidad y más de 9600 lectores. Invita a la convocatoria, repasa las principales imágenes del cacerolazo del 13 de septiembre  y generó un debate en el que participaron 279 personas.

–  8N yo no voy: recibió 1063  puntos y más de 5000 visitas.

 

También hubo lugar para los usuarios que tomaron el tema desde otra perspectiva compartieron posts mucho humor 8N :

 

 

 

 

 

 

 

 

Voces a favor y en contra del 8N en Internet:

–  8N mis motivos para ir

–  8n yo no voy, por qué

–  Por qué ir y por qué no ir al 8n

–  Quiénes agitan el 8N

–  8N internacional, es la primera vez que esto sucede

 

Tags de palabras más utilizados a favor del 8N

· Tragedia once

· Seguridad

· Pobreza

· Dólares

· Yo voy

Tags de palabras más utilizados en contra del 8N

· Yo no voy

· Memoria

· Juan Salvo

· Cacerolazo

·  7D

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.