1

HP combina movilidad y virtualización para ofrecer cómputo seguro a las empresas

HP mt40 Mobile Thin Client brinda a los trabajadores móviles acceso sencillo y seguro a sus aplicaciones en la nube

HP anunció hoy un nuevo thin client móvil que combina desempeño de tipo PC con la seguridad necesaria para proteger los datos en los ambientes de negocios, finanzas, salud y gobierno.

El HP mt40 Mobile Thin Client está dirigido a los empleados que recorren largas distancias para llegar al trabajo y para los trabajadores móviles que necesitan conectarse en forma segura a una red para acceder a los archivos. Con el HP mt40, un empleado o contratista simplemente enciende el dispositivo e ingresa a la red segura de su empresa o de su casa. El empleado puede comenzar a trabajar con los archivos incluso más confidenciales y guardar su trabajo en el servidor —nada permanece en el dispositivo mismo—.

HP también anunció que el HP Device Manager 4.5, la versión más reciente de la potente herramienta de administración de thin clients de HP, se incluirá preinstalada en el HP mt40 y en los thin clients futuros para ayudar a los usuarios a configurar e implementar con facilidad los thin clients de HP.

Una nueva función del HP Device Manager 4.5 es que permite imágenes inalámbricas, lo que permite realizar actualizaciones en la misma conexión inalámbrico que utiliza la infraestructura de escritorio remoto, de modo que las imágenes y el acceso a todos los dispositivos HP mt40 puede llevarse a cabo en forma remota.

“Debido a la mayor distancia entre casa y la oficina, así como a la cantidad cada vez mayor de trabajadores que viajan, un thin client móvil es la medida lógica desde un punto de vista tanto de productividad móvil como de seguridad”, dijo Anneliese Olson, vicepresidente de Soluciones, Anexos y Servicios de PC para Asia Pacífico y Japón, dentro de la división de Thin Clients de HP. “HP ahora permite a las empresas globales equipar a sus trabajadores con thin clients móviles de alto desempeño que los conectan a la nube, desde cualquier lugar, con un riesgo mínimo de pérdida de datos”.

HP mt40 Mobile Thin Client combina desempeño, movilidad y durabilidad

El HP mt40 Mobile Thin Client es ideal para las empresas que han implementado soluciones de virtualización de los principales proveedores de software independientes

(ISVs) —Citrix, Microsoft, y VMware— para sus implementaciones de virtualización de escritorios. Asimismo, resulta ideal para las empresas que están considerando migrar a escritorios virtuales en beneficio de sus empleados más móviles.

 

Las funciones clave del HP mt40 Mobile Thin Client son:

. Una pantalla antireflejante en alta definición (HD) de 14 pulgadas en diagonal y un peso inicial de 2.17kg (4.78 libras) para poder llevarlo a todas partes. . La segunda generación de procesador de doble núcleo Intel Celeron B840 permite un desempeño de tipo PC al ver o trabajar con gráficos digitales. . Un ciclo de vida más largo que el de una PC portátil porque no tiene unidad de disco duro ni partes movibles . El software HP Velocity, que mejora la calidad de la conexión para asegurar un máximo desempeño de red al utilizar aplicaciones de alto consumo de banda ancha. . La opción de batería ligera o de larga duración para personalizar la HP mt40 de acuerdo a la manera en que los empleados trabajan. . Un sistema de drenaje en la parte inferior ayuda a proteger el dispositivo contra pequeños derrames accidentales sobre el teclado.

HP Device Manager 4.5 para implementación intuitiva y sencilla

El HP Device Manager 4.5 se puede utilizar remotamente por el departamento de TI para ver, configurar y administrar los HP thin clients. El HP Device Manager 4.5 es fácil de instalar y está diseñado de manera modular para que funcione en casi cualquier configuración de red. Ofrece funciones a través de una interfaz estándar de tipo Windows que es sencilla e intuitiva.

Las funciones clave del HP Device Manager 4.5 son:

. Una nueva consola en la interfaz gráfica de usuario (GUI) muestra todos los dispositivos en columnas clasificables y ofrece tiempos de carga más rápidos dentro de la consola. . La función Image Preload permite imágenes inalámbricas. . La capacidad de almacenar las imágenes nuevas localmente en los thin clients para actualizaciones futuras. . Soporte para HP Service Packs.

El HP Device Manager 4.5 también administra todo el ciclo de vida de los HP thin clients para ayudar a las empresas a tener un mejor conocimiento de los dispositivos que se están utilizando en sus ambientes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.