1

Cinco aplicaciones de desarrolladores chilenos serán parte del Windows Store de apps de Microsoft

 

Este fin de semana se realizó en el país la versión chilena de Wowzapp 2012, hackatón mundial de Microsoft en la que miles de jóvenes de distintos países se reunieron por 48  horas para crear herramientas 

 Microsoft realizó este fin de semana WOWZAPP 2012: Hackatón Mundial para Windows, la primera maratón global simultánea en la historia de la compañía para estudiantes, emprendedores y desarrolladores profesionales. Tras el reciente lanzamiento de Windows 8, más de 16,500 desarrolladores en 100 países, en cinco continentes llevaron a cabo hackatones durante todo el fin de semana para que estudiantes y otros participantes desarrollaran aplicaciones para el ecosistema de Windows.

Jóvenes de Chile, Brasil, Colombia, México, y muchos otros países trabajaron juntos durante 48 horas con el fin de crear aplicaciones para los mercados de aplicaciones de Microsoft que los consumidores podrán disfrutar, lo cual complementará el éxito del lanzamiento de Windows 8.

A nivel local, Wowzapp se llevó a cabo durante todo el fin de semana en la Universidad Técnica Federico Santa María de Santiago, en la que cientos de jóvenes emprendedores crearon, innovaron y aprendieron del mundo de las aplicaciones, con sólo su creatividad y un saco de dormir para pasar las 48 horas de trabajo.

“Con cientos de estudiantes registrados en nuestro país, WOWZAPP 2012 fue el hackatón simultáneo para estudiantes y desarrolladores más grande jamás celebrado, y logró ampliar la variedad de aplicación nuevas, emocionantes y de gran calidad para Windows Store”, comentó Wilson Pais, Director de Innovación de Microsoft Chile. “Microsoft está comprometido a proporcionar a los estudiantes y emprendedores las herramientas y los recursos que necesitan para demostrar su creatividad y generar ingresos a través del desarrollo de aplicaciones”, agregó el ejecutivo.

Con la tasa mundial de desempleo juvenil en 12.7%* -el doble que la tasa de desempleo en general- los estudiantes están buscando maneras nuevas de adquirir habilidades y de iniciar sus carreras profesionales. Microsoft ofrece a los estudiantes diferentes programas para aprender a desarrollar aplicaciones y, de esa forma, poder destacar en un competitivo mercado laboral.

WOWZAPP 2012 fue una oportunidad para que los estudiantes exploren un camino profesional distinto y es solo una de las maneras en que Microsoft está equipando a los estudiantes con herramientas y recursos gratuitos para el desarrollo de aplicaciones.

“Windows Store brinda una gran oportunidad de desarrollo tanto a los profesionales como a los estudiantes en todo el mundo. WOWZAPP 2012 es una parte de esa oportunidad, y estoy ansioso por ver las aplicaciones nuevas que se agregaron al ecosistema de Windows 8 como resultado de este evento”, comentó Henry Ambicho, quien fue premiado este domingo al término del evento de Chile por su aplicación Santiago Invaders.

Los ganadores de WOWZAPP Chile 2012 fueron:

1° lugar: Carlos Arias, con la aplicación Cameffect para Windows Phone.

2° lugar: Daniel Hernández, con la aplicación TaxChiletro para Windows Phone.

TaxChiletro es un taxímetro online, el cual nace de la necesidad de tener un medio no adulterable y ciento por ciento fiable para hacer el cálculo de dinero que uno tiene que pagar al finalizar un viaje en taxi, además puedes guardar tus rutas y próximamente estará la opción de multi-idioma, pensada para los turistas.

3° lugar: Luis Sepúlveda, con la aplicación Coctel para Windows 8.

Coctel te entrega toda la información para realizar los mejores y típicos tragos de nuestro país. Pisco Sour, Licor de Ave y otras novedades como La Cucaracha están presentes con sus recetas y técnicas para preparar.

4° lugar: Sebastián Abarzúa, con la aplicación Metro Valpo para Windows Phone. Metro Valpo es una aplicación para usuarios y turistas del metro de Valparaíso. Incluye selección de tarifas diferenciadas, estaciones de inicio y destino y calcula el valor del pasaje, el tiempo de espera y mucho más. Incluye planos de la ciudad y estaciones de metro.

5° lugar: Henry Ambicho, con la aplicación Invaders para Windows 8. Santiago Invaders es un entretenido juego para eliminar alienígenas con la última tecnología y diseño, inspirado en la ciudad de Santiago de Chile. En las próximas versiones vendrán nuevos niveles de complejidad, armas y lugares de guerra.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.