1

Llega a Chile el Nuevo StorCenter ix2 de Iomega

En Modelos Parcial o Totalmente Poblados, con o sin Discos, Desarrollados Sobre la Base de la Tecnología de Almacenamiento EMC Ofrece a Pymes un Almacenamiento en Red Versátil y Flexible Acorde a Las Necesidades Actuales de Negocio

Iomega anunció hoy el nuevo Iomega StorCenter ix2 Network Storage, un dispositivo con 2 puertos de acceso que establece la vanguardia en el almacenamiento en red. Iomega StorCenter ix2 está disponible en configuraciones múltiples y ha sido diseñado específicamente para compartir contenidos y proteger datos, así como también para aplicaciones de computación en la nube y de video vigilancia en Pymes, grupos de trabajo y empresas que se caracterizan por contar con locaciones remotas o geográficamente distribuidas.

Sobre la base de la avanzada tecnología de almacenamiento corporativo de EMC, el nuevo Iomega StorCenter ix2 provee hasta 6TB de almacenamiento en red para Pymes y empresas con locaciones remotas o geográficamente distribuidas utilizando PC, Mac y Linux. El nuevo StorCenter ix2 abarca muy avanzadas capacidades de negocio, usualmente no disponibles para organizaciones pequeñas, incluyendo a la video vigilancia a la medida del cliente con hasta 5 instalaciones de cámaras IP. Los usuarios pueden acceder a las capacidades de backup en la nube con los servicios ofrecidos por los proveedores de Mozy, Amazon S3 y EMC Atmos, u optar por la revolucionaria tecnología Personal Cloud de Iomega, la que despliega una excepcional simpleza y versatilidad para las tareas de compartir datos y de protección de la información sin necesidad de comisiones mensuales o costo por servicio.

“Un almacenamiento en red para Pymes que efectivamente equipara la facilidad de uso en la administración de datos con capacidades de vanguardia como la computación en la nube, las implementaciones virtuales de escritorio y la video vigilancia son la clave del nuevo StorCenter ix2,” dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega Corporation.

“Nuestro objetivo en Iomega es ofrecer las ventajas y las capacidades de las soluciones de almacenamiento en red en un ambiente de aplicaciones de escalas corporativas pero ahora para las Pymes y empresas con locaciones remotas o geográficamente distribuidas de servicios profesionales o de manufactura en el sector minorista, el sector financiero y otras industrias con características de mercado vertical. El nuevo StorCenter ix2 es exactamente la clase de solución de almacenamiento en red rica en características versátiles y capacidades de negocio, pionera en el marco de las nuevas ofertas por venir en soluciones Iomega en materia de almacenamiento en red durante el presente año 2012.”

Configuraciones del Nuevo Iomega StorCenter ix2 Network Storage

El nuevo Iomega StorCenter ix2 Network Storage de 2 puertos provee flexibles ventajas acordes con la oferta de 3 modelos distintos: una unidad sin disco que permite a los usuarios y socios de canales la opción de poblar el dispositivo conforme a sus necesidades específicas de almacenamiento y sus preferencias en materia de precios, especialmente en estos tiempos de escasez de discos; una unidad parcialmente poblada con 1 drive (1TB, 2TB o 3TB de capacidad total de almacenamiento) que le brinda al usuario la libertad de elección en términos de incremento de la capacidad de almacenamiento en el tiempo; y una unidad totalmente poblada con 2 drives (2TB, 4TB o 6TB de capacidad de almacenamiento total) con una protección sobre la base de un espejamiento RAID de datos y otras capacidades de almacenamiento en red multi-drive.

Instalación y Capacidades del Nuevo StorCenter ix2 Network Storage

Diseñado para un almacenamiento y un backup central con características de vanguardia, la unidad compacta StorCenter ix2 de 2 drives, se instala sin CDs de descarga pues tiene un software incorporado capaz de tener a la unidad activa en materia de minutos. Con una interfaz Web disponible en 17 idiomas, el StorCenter ix2 NAS utiliza el software EMC LifeLine™, un ambiente operativo completamente desarrollado en Linux que incorpora selectas tecnologías EMC de almacenamiento de excelencia corporativa. Dependiendo de la configuración –parcial o totalmente poblada – el StorCenter ix2 ofrece numerosas capacidades de acceso y protección de datos y características de avanzada, incluyendo:

  • Protección de datos RAID 1 (espejada) con el modelo de 2 drives totalmente poblado de discos.
  • Drives del usuario remplazables para la continuidad del negocio y recupero contra desastres.
  • Instalación automática del software de backup Iomega QuikProtect para backups simples en computadoras PC y Mac.
  • Iomega Personal Cloud como la manera más económica de proteger, compartir y acceder a sus datos desde cualquier sitio en el planeta (acceso a Internet requerido).
  • Soporte a medida del cliente de cámaras IP para video vigilancia. (Ver abajo para más detalles.)
  • Iomega Link para dispositivos iOS (iPhone y iPad) provee una conveniente conexión remota a sus datos.
  • Certificación VMware® y XenServer™ para implementaciones virtuales de escritorio.
  • Fácil instalación de replicación de datos entre 2 unidades Iomega StorCenter
  • Expansión de la capacidad de almacenamiento mediante conexión externa USB a drives –HDDs-. .
  • Soporte nativo Time Machine® para la utilización del backup Apple Mac.
  • El objetivo iSCSI provee acceso a escala de bloque de datos para una más eficiente utilización del almacenamiento.
  • Carpetas Activas, Servicio Windows Active Directory y más.

El Valor de la Video Vigilancia con el StorCenter ix2

La actividad de video vigilancia del interior y/o exterior del perímetro de una locación es un requerimiento absoluto de negocio para muchas organizaciones en la actualidad, sea para una Pyme de un único establecimiento o para una empresa geográficamente distribuida. En contraste con las limitaciones del DVR estándar, el StorCenter ix2 brinda las ventajas económicas de un accesible almacenamiento en red de funcionamiento continuo sobre la base de una instalación de cámaras acotada.

El StorCenter ix2 incorpora soporte en red para un tope de 5 cámaras UPnP -universal plug and play (conexión universal)- de los proveedores Axis, Bosch o Panasonic. La seguridad de las cámaras IP puede capturar y almacenar video directamente al StorCenter ix2 sin la necesidad de la dedicación exclusiva de una computadora PC, permitiendo a los usuarios una rápida revisión de lo registrado en la tarea de video vigilancia y ofreciendo además un amplio soporte a cámaras que permiten visualización en tiempo real.

El StorCenter ix2 codifica el video como MPEG-4. Los usuarios pueden programar el borrado de los archivos de video almacenados conforme a un cronograma de tiempo o a un límite de tamaño de los archivos de video. El StorCenter ix2 también incluye el emplazamiento de Axis Video Hosting Service (AVHS) para la implementación de una administración en la nube de cámaras de video y almacenamiento del contenido de video vigilancia. Los usuarios tienen la opción de utilizar el software de administración de servicios de video MindTree® SecureMind. (Una cámara con licencia MindTree SecureMind esta incluida sin cargo; las licencias adicionales están disponibles para su compra).

Disponibilidad

Todo de los nuevos modelos Iomega StorCenter ix2 Network Storage estàn disponibles para Octubre 2012 en América Latina. Las series Iomega StorCenter ix2 incluyen una garantía estándar de 3 años con soporte telefónico desde los Estados Unidos de Norteamérica hasta 13 horas al día, 5 días ala semana. Los planes opcionales de servicio incluyen el Plan de Servicio Extendido de Iomega que incluye soporte telefónico 24×7 con remplazo de partes o unidad por adelantado.