1

Epson se suma al mundo de los dispositivos móviles con nuevas soluciones

La empresa japonesa sigue innovando y se sube al carro de la tecnología diseñada para dispositivos móviles. Es así como la compañía está presentando Epson Connect: Servicios de impresión desde Smartphones, tablets y en la nube.

Los servicios de impresión Epson desde dispositivos móviles y la nube permiten imprimir sin cables desde smartphones y tablets dentro de casa, y desde cualquier lugar del mundo enviando fotografías y documentos adjuntos directamente a la cuenta de correo electrónico exclusiva asignada a la impresora.

Según explica Francisco Wulf, Business Manager Consumer Products de Epson Chile, “con el Driver de impresión remota, es posible imprimir documentos y fotografías a distancia, a través del driver de impresión del ordenador, lo cual brinda mayor flexibilidad para personalizar trabajos de éste tipo. Mientras que la función “Escanear a la nube” sirve para almacenar documentos escaneados directamente en los servicios de la nube”.

Aplicaciones para conexiones dentro de la red:

Epson iPrint

Esta modalidad para dispositivos móviles, según Francisco Wulf, imprime cuando el usuario lo determine, en la impresora Wi-Fi Epson más próxima al smartphone o tablet, desde el cual se emite la orden.

“Sólo tienes que descargar e instalar esta aplicación gratuita y podrás imprimir páginas web, documentos de Microsoft Office, fotografías y archivos PDF, así como escanear a través de la red de tu casa u oficina. Además, se puede escanear y guardar los archivos en el dispositivo portátil”. Epson iPrint es compatible con Apple iPhone, iPad, iPod touch, smartphones y tablets Android”, afirma el Business Manager Consumer Products de Epson Chile.

Aplicaciones para conexiones fuera de la red:

Google Cloud Print

Google Cloud Print, permite imprimir sobre la marcha en una impresora Epson compatible con esta tecnología desde un smartphone u ordenador, directamente desde aplicaciones compatibles con Chrome OS y Google Cloud Print.

Email Print

Usa el correo electrónico para imprimir en cualquier impresora Epson Compatible, desde cualquier lugar del mundo, utilizando tu dispositivo móvil u ordenador. Sólo necesitas la dirección de correo electrónico asignada a la impresora. Ambas aplicaciones, según Francisco Wulf, son las más recientes incorporadas a Chile por Epson, las que están operativas desde el segundo semestre de 2012.

Epson también ha declarado su compromiso de apoyar las soluciones móviles de otras compañías. De esta manera Epson ofrece la más amplia variedad de soluciones de impresión móvil. Para mayor información sobre EPSON Connect, acceder a www.latin.epson.com/connect.