1

Symantec Presenta Nuevo Appliance que Facilita la Protección de Datos Empresariales

La compañía lanzó en Chile el nuevo appliance NetBackup 5220 que permite hacer más eficientes las operaciones y reducir los costos del respaldo y la recuperación de datos en sistemas físicos y virtuales

Symantec anunció la disponibilidad en Chile del nuevo appliance Symantec Netbackup 5220, el cual promete eliminar la complejidad de los respaldos que enfrentan las organizaciones debido al gran volumen de datos existentes, y forma parte de la la iniciativa de Mejor Backup Para Todos de Symantec.

Actualmente cada vez es mayor la cantidad de empresas que se preocupan por proteger los servidores físicos y virtuales de manera eficiente y económica; y uno de los principales desafíos en este escenario es la necesidad de proteger la creciente cantidad de datos en ambientes de múltiples plataformas. En este sentido, un estudio de Symantec relacionado con el costo y el manejo de la información en el que se entrevistaron a 4,506 empresas de 36 países, incluyendo Chile, reveló que al 29 por ciento de las empresas en el Sur de América Latina les preocupa que su información no esté disponible cuando la necesitan. Además, las empresas afirmaron que el 45 por ciento de sus datos están duplicados, lo que genera gastos adicionales.

Para solucionar esto, se requieren herramientas de respaldo y recuperación de datos cada vez más eficaces, que aminoren la complejidad existente, pero en muchas ocasiones, los equipos de IT reciben o tienen un conjunto de soluciones que actúan en un único ambiente, lo que provoca problemas de integración entre el hardware y el software. Las soluciones aisladas e individuales para eliminar los datos duplicados y soluciones diferentes para los equipos virtualizados sólo aumentan la complejidad en el proceso, obligando a los administradores a buscar nuevas estrategias para proteger sus datos.

Ante esta necesidad, Symantec lanzó en Chile el appliance de Netbackup 5220, una oferta única que permite realizar el respaldo y la eliminación inteligente de los datos duplicados en un solo dispositivo. Los principales beneficios de Symantec Netbackup 5220 incluyen la reducción de costos para la protección de datos, la administración de la explosión de información y una arquitectura moderna de respaldo. Además, reduce hasta en 80 por ciento los costos operacionales asociados con el respaldo en los siguientes cinco años.

“Durante este año hemos enfocado nuestros esfuerzos en lanzar al mercado diferentes soluciones que permiten realizar mejores respaldos y manejo de la información mediante recursos y herramientas innovadoras. Como parte de esta estrategia, hoy nos sentimos orgullosos de incorporar a nuestra oferta la Serie 5000 de Appliances que combinan en un solo equipo el software de respaldo y recuperación de información, almacenamiento y eliminación de datos duplicados– lo que permite a las organizaciones disminuir la complejidad de su datacenter y reducir los costos”, afirmó Marcelo Pérez Sammartino, Director para el Sur de América Latina en Symantec.

“El nuevo appliance Symantec Netbackup 5220 ofrece a nuestros clientes una plataforma todo en uno, que centraliza el respaldo tanto de ambientes físicos como virtuales y maximiza el desempeño con la deduplicación de punta a punta. Esta innovadora solución es líder en el mercado e ideal para empresas que manejan grandes volúmenes de datos como aquellas del sector de telecomunicaciones y financiero”, agregó.

Principales características de NetBackup 5220

· NetBackup Accelerator – Ayuda a compactar respaldos grandes en partes menores, logrando respaldos completos a velocidades de respaldos incrementales; es decir, 100 veces más rápidos.

· Replication Director – Reúne las velocidades de los snapshots y la capacidad de recuperación de los respaldos para proteger grandes volúmenes de datos y máquinas virtuales. La herramienta realiza la administración de los snapshots por medio del appliance.

· Tecnología Symantec V-Ray – Protege hasta 3,000 máquinas virtuales con un único appliance y posibilita la recuperación rápida de archivos de una imagen con menos hardware, como ejemplo, respaldos directos de VMware vSphere.

· Replicación automática de imágenes – Permite la recuperación después de un desastre por medio de la red, combinando la eliminación de datos duplicados, la replicación de manera optimizada y un bajo costo de infraestructura de respaldo. La recuperación por red permite eliminar el transporte de cintas.

· Symantec Critical System Protection – Combina la seguridad y el almacenamiento, lo que brinda protección tanto al appliance como a los datos respaldados contra amenazas y ataques de día cero.

· Optimización de Red Remota – Provee de respaldos confiables aún en ambientes con alta latencia.

Los appliances de respaldo de Symantec son únicos en el mercado y pueden ser instalados en 30 minutos, lo que provee a los clientes simplicidad y desempeño en una solución de un único fabricante. Symantec Netbackup 5220 se distribuye en un formato de rack de 2U para montaje directo, y fue desarrollado con base en el software de respaldo de Symantec Netbackup 7.5. En configuración estándar tiene 4 TB de capacidad en una configuración de RAID-6.