1

HP presenta en Chile sus dispositivos para el mundo de los negocios

Con el desembarco del nuevo tablet ElitePad 900 y del Ultrabook EliteBook Folio 9470m, HP presenta su línea de equipos destinados al uso empresarial.

Con la presencia del Gerente de Equipos Comerciales de Americas, Ted Serrano, HP presentó en Chile dos de los equipos con los cuales la marca ofrece soluciones específicas para el mundo empresarial usando Windows 8, el tablet ElitePad 900 y el ultrabook Elitebook Folio 9470m.

Diseñado para empresas e instituciones públicas, el HP ElitePad 900 es un tablet que combina diseño con una serie de características, funciones y soporte de nivel creados especialmente para ofrecer las mejores soluciones y experiencia de uso en el ámbito empresarial, donde los profesionales requieren equipos para un uso en ambientes con gran cantidad de desplazamientos y viajes.

Con un diseño ergonómico que cabe cómodamente en la mano, el HP ElitePad 900 incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas en diagonal, peso de casi 680 gramos y mide 9.2 milímetros. Su relación de aspecto de 16 x 10 amplia el área de la pantalla para ofrecer una vista ideal de las aplicaciones empresariales tradicionales, así como del contenido de video. Fabricado con un enfoque en la precisión, la funcionalidad y el acabado, el HP ElitePad 900 utiliza materiales modernos de gran calidad como aluminio maquinado CNC y Corning Gorilla Glass, además de una resistencia de grado militar contra caídas, vibración, polvo, temperaturas extremas y alturas.

El HP ElitePad 900 está pensado para brindar la productividad de un PC a los usuarios móviles. Está optimizado para Windows 8 y soporta entrada táctil, con pluma o por voz. También ofrece ahorro energético y conveniencia de tipo smartphone, con compatibilidad para las aplicaciones Windows tradicionales, además de integración sencilla en los ambientes de TI existentes.

“Muchas empresas se enfrentan al desafío de encontrar un producto que satisfaga las necesidades de los empleados y los ayude a ser más productivos. El HP ElitePad cumple con esos requisitos y entrega una cuota de estilo único”, dijo Serrano.

Además de mejorar la productividad, el exclusivo ecosistema de HP Smart Jackets, agrega opciones de conectividad y mayor duración de batería, junto con aditamentos específicos que personalizan el tablet para usos especiales. La videocámara frontal de 1080p del tablet HP ElitePad 900, su cámara posterior de 8 megapixeles (MP) con flash LED y el software CyberLink YouCam incluido ayudan a los usuarios a comunicarse fácilmente cara a cara, crear videos web en alta definición (HD) o grabar sesiones de capacitación sin altos costos de producción.

Los usuarios pueden imprimir con facilidad directamente desde su HP ElitePad en una impresora HP con capacidades ePrint o en cualquier impresora HP en red sin la necesidad de descargar controladores.

El Ultrabook del hombre de negocios

Para quienes tienen rutinas de trabajo con muchos desplazamientos y viajes, HP presenta el EliteBook Folio 9470m. Se trata del nuevo Ultrabook de empresa de la compañía, dirigido a los usuarios que buscan un equipo sencillo y con estilo, sin dejar de lado la seguridad y las capacidades de gestión con las que ayuda a las empresas a mantener el control de sus recursos de TI.

Está diseñado para profesionales que exigen su computador al máximo y requieren respuestas rápidas, agilidad de procesamiento de la información, seguridad y estilo, sin dejar de lado la autonomía de uso desconectados de la red eléctrica y con un dispositivo liviano.

Con un grosor de 19mm, un peso de 1,58 kg y una pantalla de 14 pulgadas, el Elitebook Folio 9470m posee plataforma interna Intel de última generación, conectividad a Internet móvil 4G y puertos Ethernet, VGA, DisplayPort, USB 3.0 y conexión para docking station.

Como se trata de equipos para el área empresarial, la seguridad se integra en un chip Trusted Platform Module (TPM) y en tecnología Full Volume Encryption para encriptar unidades de almacenamiento masivo y la inclusión de tornillos de seguridad para el ensamblado.

Otros elementos que incrementan su experiencia de uso son un sistema de audio SRS PRO con altavoces estéreo integrados, doble micrófono y cámara web de alta resolución y teclado retroiluminado.

Estos nuevos equipos estarán disponibles en las tiendas HP Store en las principales ciudades de Chile y también en internet, a través de www.hponline.cl.