1

El gobierno israelí ha sido objetivo de más de 44 millones de ciberataques el fin de semana

Desde el pasado miércoles, las páginas web del gobierno israelí han sido el objetivo de más de 44 millones de ataques y de intentos de ser hackeadas coincidiendo con la campaña de bombardeos contra objetivos en la Franja de Gaza.

El gobierno israelí está sufriendo la mayor campaña de ciberataques a sus páginas web de su historia. Y es que, desde el comienzo de la ofensiva iniciada el pasado día 14 de noviembre con bombardeos sobre la Franja de Gaza, el gobierno israelí ha sufrido más de 44 millones de ataques en sus páginas web oficiales así como intentos de “hackeo”.

Según informa la agencia Reuters, a pesar de esta gran cantidad de ataques, el ministro de finanzas israelí, Yuval Steinitz, ha declarado que tan solo uno de estos intentos ha tenido éxito pero que consiguieron solucionarlo en solo diez minutos. Si bien desde el ejecutivo israelí no han querido declarar de qué página web se trata, sí han destacado que cientos de ciberataques se suceden cada día, especialmente en las páginas web relacionadas con el Ejército y Asuntos Exteriores, así como la del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El origen de estos ciberataques, según apuntan fuentes gubernamentales, procede de distintas partes de todo el mundo, pero la mayoría se localizan en Israel y los territorios palestinos ocupados.