1

Paul Otellini abandonará Intel el 2013 tras 40 años de trabajo

El que ha sido el CEO de Intel durante los últimos 8 años -y el quinto consejero delegado de la historia de Intel-, abandonará la compañía el proximo año y desatará una búsqueda por un sucesor en el mercado TI.

Con 4 décadas en Intel a sus espaldas se mantendrá cerca del gigante de chips como consejero tras su retirada. Se desconocen las razones que le han motivado a tomar la decisión y tampoco se conocen sus planes inmediatos; si el ejecutivo se incorporará a otra compañía.

“He tenido el privilegio de liderar una de las mejores compañías del mundo”, ha dicho el propio Otellini en un comunicado que la compañía ha enviado a los medios.

La firma ha aprovechado además para anunciar la promoción de tres ejecutivos senior. Renee James, responsable de software de la firma; Brian Krzanich, COO y la responsable de fabricación a nivel mundial, Stacy Smith.

Comienza ahora un período de transición que durará hasta seis meses y en el que muy probablemente se irán anunciando los nuevos nombramientos en el seno de la cúpula directiva de Intel. La junta decidirá quién ocupará el puesto y ya anuncian que se estudiarán candidatos internos y externos.

El reemplazo asumirá la dirección de la compañía en un momento de inestabilidad para el sector de semiconductores. En medio de una inestable economía global e interrupciones en la cadena de suministro, la compañía se ha mantenido estable, en parte por la fortaleza en mercados emergentes. Pero el mes pasado Intel reportó una caída de 14% en su ganancia del tercer trimestre.

Las acciones subían poco después de la apertura 0,9% a US$20,37. Los títulos de Intel habían registrado al cierre del viernes un descenso de 17% desde inicios de año.