1

Red Hat perpetúa el impulso que cobró el almacenamiento con hitos claves este 2012

Las soluciones de almacenamiento de Red Hat logran avances en cuanto a capacidad de los productos, la cadena de suministro y la innovación promovida por la comunidad

Red Hat anunció hoy el logro de varios hitos clave durante su primer año en el mercado de soluciones globales para el almacenamiento de datos, incluidas las capacidades del producto Red Hat Storage, las vías de comercialización y la participación de la comunidad de código abierto. Este impulso permite a las soluciones Red Hat Storage satisfacer la creciente demanda de almacenamiento escalable y económico que ayude a las empresas a administrar el explosivo volumen de datos no estructurados.

A sólo meses de haber ingresado al mercado del almacenamiento en otoño de 2011 mediante la adquisición de Gluster, Inc., Red Hat lanzó el producto Red Hat Storage basado en tecnología de la comunidad GlusterFS. En junio de 2012, Red Hat Storage Server 2.0 pasó a estar disponible a nivel mundial, brindando a los clientes empresariales un software abierto de almacenamiento ampliable y unificado.

“Nos enorgullece integrar los importantes desarrollos logrados en nuestra estrategia y en nuestras tecnologías de almacenamiento en respuesta al interés en soluciones de almacenamiento ampliables de sólo software expresado por los Gerentes de Informática de empresas de todo el mundo”comentó Sarangan Rangachari, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Almacenamiento de Red Hat. “Los servidores de Red Hat Storage transforman el mercado del almacenamiento empresarial y en la nube al combinar la innovación impulsada por la comunidad con la economía de volumen de los servidores estándar x86 en entornos de nubes privadas, nubes híbridas abiertas o en el lugar.”

A continuación se enumeran los principales logros de Red Hat Storage al día de hoy:

ñ Producto: Desde que pasó a estar disponible en forma global en junio de 2012, más de 100 empresas en todo el mundo implementan Red Hat Storage Servers 2.0, tanto en implementaciones de producción como de prueba. Hoy, integrado con Red Hat Enterprise Virtualization (en versión beta), Red Hat Storage brinda a los clientes los componentes básicos para diseñar un almacenamiento para nubes híbridas abiertas. Red Hat Storage también cuenta con una nueva consola de gestión (en versión preliminar) que ofrece a los clientes un control minucioso de su espacio de almacenamiento ampliable y unificado a través de un único panel.

ñ Capacitación de canales: En los últimos meses, los canales de comercialización de Red Hat Storage se ampliaron considerablemente con más de 30 ISV/revendedores empresariales nuevos en proceso de autorización para extender el alcance a las empresas de todo el mundo.

ñ Comunidad: La Comunidad Gluster ha crecido y recibe a más de 50.000 visitantes por mes, con un 160 por ciento de crecimiento en la participación de la comunidad desde el mes de noviembre de 2011, y más de 160.000 descargas de GlusterFS, mientras continúa su expansión a más países de las Américas, EMOA y Asia Pacífico.

Red Hat Storage es una solución de software de almacenamiento ampliable que abarca el centro de datos y la nube con un único espacio de nombre global, creando así una solución de almacenamiento empresarial flexible altamente escalable que ofrece menores costos porque se ejecuta en plataformas x86. Red Hat Storage se puede implementar fácilmente en el lugar, en nubes privadas, en infraestructuras de nubes públicas o en entornos de nubes híbridas, y puede optimizarse para cargas de trabajo empresariales con grandes exigencias de almacenamiento, lo que incluye la computación de alto rendimiento, el almacenamiento en medios removibles y nubes de alto contenido multimedia.

El Servidor Red Hat Storage para Nubes Públicas aprovecha las instancias de Amazon AWS Elastic Block Storage (EBS) y Elastic Compute Cloud (EC2) para brindar a las empresas una solución de almacenamiento ampliable y de bajo costo.