1

SAP presenta seis apps empresariales para Windows 8

La empresa alemana acaba de anunciar un gran espaldarazo para el futuro de la plataforma Windows 8, al anunciar seis próximas apps móviles que se centrarán en tareas de formación, reclutamiento y ventas para profesionales.

Una de las seis nuevas apps se han construido primero para Windows 8. Denominada SAP WorkDeck, integra varias fuentes de información y procesos de trabajo en una solo vista que permite a los empleados iniciar sus nuevas tareas de trabajo y monitorizar los procesos. De esta forma, los directivos pueden utilizar la app para responder y observar los flujos de trabajo desde un móvil, como peticiones de compra de salida o viaje, asegura la compañía.

Las seis nuevas apps aprovechan la capacidad táctil de las tablets y otros dispositivos Windows 8, así como el modo de doble pantalla Snap. Una vez disponibles, podrán ser descargadas de la tienda Windows durante un periodo de prueba previo a la adquisición.

Además de las nuevas apps, SAP también ha anunciado una Plataforma Móvil SAP para soportar la creación y despliegue de apps habituales de HTML5 y JavaScript, empleando Visual Studio para Windows 8 y Windows Phone 8.

La compañía de software empresarial también ha anunciado su software de gestión de dispositivos móviles, Afaria, disponible ya para tablets Windows 8 y otros equipos con chips Intel Atom y procesadores Core.

SAP también planea desarrollar apps para Windows RT y Windows Phone 8. La compañía es uno de los líderes en gestión de la movilidad y ya ofrece otras apps para equipos iOS, Android y BlackBerry.

Además de SAP WorkDeck, las otras cinco apps presentadas son SAP Manager Insight, para recursos humanos, Learning Assistant para formación móvil en cualquier momento y lugar, Interview Assistant para organizar tareas de reclutamiento, Customer Financial Fact Sheet, para ejecutivos con acceso a datos financieros, y GRC Policy Survey para empleados que revisen y quieran conocer cambios en las políticas corporativas. El precio de las nuevas apps no ha sido revelado todavía.

Matt Hamblen, Computerworld (US)