1

AMD presenta su plataforma APU Serie A a los resellers

Bernardo Miretzky

AMD se prepara para presentar su nueva plataforma APU Serie A (Trinity) para computadoras de escritorio, laptops y PCs Home Theater a los resellers el miércoles 21 de noviembre a las 9:00 hs en el Sheraton Libertador Hotel (Av. Córdoba 690).

La presentación estará a cargo del ingeniero Bernardo Miretzky, quien detallará todas las características de esta nueva tecnología y tips prácticos para aprovechar al máximo su potencial. Como es costumbre en las presentaciones de AMD, esta incluirá demostraciones en vivo del potencial de esta arquitectura.

El diseño de la nueva generación de APUs Serie A, que surge luego de años de innovación tecnológica enfocada en los usuarios, unifica en un solo silicio el GPU y el CPU. Esta invención cambia la forma en la que las computadoras procesaban hasta el momento la información, ofreciendo soluciones más potentes y eficientes para que los usuarios puedan trabajar, ver películas en Full HD, y disfrutar de videojuegos de alto rendimiento con un realismo fantástico. Como si esto fuera poco, los APU Serie A de segunda generación de AMD están disponibles a precios competitivos, comparados con los que existen hoy en día en el mercado.

“El nuevo APU Serie A de AMD es ideal para cualquier persona que esté buscando una nueva computadora de escritorio o HTPC con gran desempeño a bajo costo”, expresó Bernardo Miretzky, especialista de tecnología regional para AMD. “Estos nuevos procesadores que cuentan con soporte acelerado por hardware para DirectX11, gráficos AMD Radeon y tecnología AMD Eyefinity, son la solución perfecta para los sistemas operativos actuales como Microsoft Windows 8”, continuó.

La segunda generación incluye los gráficos AMD Radeon HD 7000 Series, que brindan imágenes de clase discreta con alto desempeño. Estos APUs extienden el legado de liderazgo en videojuegos de AMD con un considerable aumento en el desempeño de la CPU, así como también de la GPU por sobre la generación anterior.

Los usuarios de APU de AMD también tienen la posibilidad de acceder al AMD AppZone, para bajar aplicaciones y poder aprovechar todo el poder de estos nuevos procesadores.

Principales características

Esta nueva generación brinda un mayor desempeño y más cantidad de capacidades que la generación anterior:

  • Más de 700 GFLOPS de desempeño de cómputo;
  • Hasta 4,2 GHz de frecuencia máxima;
  • Unidad de Procesamiento Central (CPU) desbloqueada con software AMD OverDrivepara un desempeño de overclocking extremo de hasta 6,5 GHz.
  • Tecnología AMD Eyefinity – La única tecnología multi-monitor que soporta la experiencia single-surface de Windows 8 en hasta cuatro monitores. Por primera vez, esta inmersiva tecnología está disponible desde un APU sin la necesidad de tarjetas gráficas;
  • Arquitectura DirectX 11 de alto desempeño y líder en la industria, capaz de entregar una experiencia de juegos en 1080p para un nivel de detalle realista;
  • Soporte para AMD Radeon Dual Graphics que entrega un aumento de desempeño de hasta 75 por ciento cuando se agrega una tarjeta gráfica discreta al APU. La opción de AMD Radeon Dual Graphics también ofrece soporte para títulos más antiguos con DirectX 9 y 10, y utiliza los nuevos Perfiles de Aplicación AMD CrossFire para actualizaciones más sencillas.
  • Combinan la arquitectura de CPU de próxima generación de AMD llamada “Piledriver” con gráficos AMD Radeon HD 7000 Series sobre la nueva infraestructura de placa madre FM” para entregar una amplitud de nuevas características y una brillante experiencia visual, todo sobre una plataforma con capacidad de actualización futura.

 

El evento es exclusivo para resellers. Para registrarse deberán ingresar a: http://clientes.globalmind360.com/amd/apu/buenosaires/registro/index.php

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.