En Buenos Aires, los pedófilos festejan el día Universal del Niño junto a ellos, en plazas de la ciudad con WIFI sin filtros.

Como Director de CIO América Latina, tengo plena conciencia que el título que utilizo en esta nota es muy fuerte, pero es la forma que tengo de llamar la atención de las autoridades para que de una vez por toda tomen con seriedad el tema de la seguridad informática y de los peligros que implican los pedófilos para los niños.

Como todos sabemos en 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países establecieran el Día Universal del Niño, fecha que se consagraría la armonía y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para suscitar el bienestar de los niños del mundo. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

También es una fecha apropiada para llamar la atención de los políticos para que se asesoren con gente idónea en seguridad para que la buena intención de integrar no choque con el mundo real del cibercrimen.

Esta nota no pretende tener ningún tono político, de hecho el encargado de espacios públicos de la ciudad es una persona sensible y predispuesta a escuchar.

Es hora que todo el arco político tome en serio el peligro del cibercrimen, es hora que todos luchemos contra la pedofilia.

Con la situación actual, nada impide que un pedófilo se acerque a una plaza y le muestre fotos indebidas a menores para facilitar su accionar.

Por favor, tomen conciencia, por favor cambien

 

Marcelo Lozano

Director CIO AMERICA LATINA



Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien