1

NCR instalará 10.000 dispositivos de autoservicio en más de 1200 sucursales de Walmart

Los autoservicio en los supermercados Walmart cumplirán el deseo del cliente de elegir y disfrutar un rápido servicio de pago, algo que varias cadenas han querido implementar y han fracasado.

NCR anunció que brindaría más cajas de autoservicio a los clientes de Walmart. NCR instalará 10.000 cajas de autoservicio SelfServ en más de 1200 sucursales de Walmart en los Estados Unidos durante 2013. Las disposiciones financieras del acuerdo no se revelaron.

“Los clientes y los minoristas reconocen la rapidez y el valor que aporta el autoservicio; además, los clientes nos comentan que están ansiosos de que se extienda a otros segmentos minoristas”, expresó Scott Kingsfield, vicepresidente sénior y gerente general de Soluciones Minoristas de NCR.

Actualmente, los clientes de Walmart de todo EE. UU. utilizan las cajas de autoservicio de NCR para comprar millones de artículos cada semana. La ampliación de las opciones de autoservicio de Walmart representa una forma de continuar con el compromiso de que los clientes elijan la forma en que desean pagar, a fin de enriquecer la experiencia de servicio al cliente y pago en general.

“Los métodos de compra de nuestros clientes han cambiado considerablemente y nuestras innovadoras tecnologías, como el servicio de autoservicio, nos permiten satisfacer sus necesidades”, comentó Jeff McAllister, vicepresidente sénior de Innovación en Walmart EE. UU. “Las múltiples opciones de pago con las que contamos significan para nosotros una ventaja única que nos permite proporcionar a nuestros clientes la experiencia que buscan, según lo que nos dicen: un pago rápido, sencillo y práctico”.

NCR también cuenta con los conocimientos de su grupo de Ingeniería de Factores Humanos para que la experiencia de autoservicio sea lo más sencilla y práctica posible mediante el diseño de interfaz de usuario, las configuraciones, la diagramación y las mejores prácticas. Para garantizar que los clientes puedan disponer de las cajas de autoservicio, NCR también ofrecerá programas de servicio y mantenimiento regulares a las sucursales de Walmart y Sam’s Club en todo EE. UU.

En un estudio de mercado independiente* que se realizó hace poco tiempo, el 64% de los clientes que utilizan el autoservicio para comprar sus comestibles y el 44% de los clientes asistidos por un cajero piensan, según dijeron, que los minoristas que ofrecen opciones de autoservicio brindan un mejor servicio al cliente.

En el mismo estudio, el 70% de los clientes que utilizan el servicio de autoservicio afirmaron que les gustaría que se ofrezca ese servicio en tiendas minoristas, como Walmart, y alrededor de la mitad de los clientes asistidos por un cajero dijeron que desean que el servicio se extienda a los comerciantes a gran escala, como Walmart.

Mientras los consumidores buscan una experiencia más sencilla y práctica que aporte mayor valor, NCR ayuda a sus clientes de diversas industrias (como minoristas, servicios financieros, viajes y hotelería) a transformar su experiencia como consumidores tanto dentro como fuera de sus industrias. Actualmente, NCR lidera la forma en que las empresas y los consumidores se conectan, interactúan y realizan transacciones, lo que deja un saldo de 300 millones de interacciones por día.