1

Ericsson asume el liderazgo del mercado de LTE en América Latina

Con base en los contratos ya firmados, Ericsson espera tener una participación de más de  50 por ciento en el mercado de LTE en América Latina por volumen.

Actualmente hay 676 millones de suscriptores móviles en la región y se espera que en 2018 se sumen 230 millones más.

En 2018, LTE representará el 10 por ciento (aproximadamente 90 millones) de todas las suscripciones móviles en la región.

De acuerdo con el Informe de Movilidad publicado por Ericsson, durante el tercer trimestre se registraron 14 millones de nuevas suscripciones, lo que representa 676 millones de suscriptores. Ericsson estima que otros 230 millones de suscripciones móviles se añadirán en 2018.

Muy pocas de esas suscripciones hoy son de LTE, pero eso va a cambiar notablemente en 2018, porque según Ericsson el 10 por ciento del total de suscripciones móviles en América Latina – aproximadamente 90 millones – serán 4G/LTE.

LTE está siendo desplegado en toda la región y Ericsson ha ganado muchos de los contratos para las nuevas redes a implementarse. En efecto, Ericsson ha firmado contratos de LTE / EPC con Claro, Oi, TIM y Telefónica/Vivo en Brasil; UNE en Colombia, Telcel en México, y AT& T y Open Mobile en Puerto Rico. Una vez que están redes estén  desplegadas en la región, Ericsson tendrá una participación de más del 50 por ciento del mercado latinoamericano de LTE, en términos de volumen.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.