1

TISAL implementa herramientas de desarrollo basadas en tecnología Microsoft

El acuerdo contempla herramientas de Desarrollo MSDN para la implementación de soluciones en el sector salud en Chile y posible exportación en el futuro.

Tisal S.A., empresa dedicada al desarrollo de software para Clínicas y Hospitales, con más de 10 años en el mercado, firmó un acuerdo con Microsoft Chile que busca impulsar el proyecto denominado “Nueva Plataforma de Desarrollo”, lo que le permitirá desarrollar e implementar soluciones a través de herramientas MSDN como son .NET 2010 y Team Foundation Server.

Con este proyecto Tisal S.A. espera obtener importantes beneficios, como mejoras en los tiempos de desarrollo e incorporación de mejores prácticas en la construcción de software, utilizando estándares de mercado.

Así lo indica su Gerente General, Rubén Castillo: “La implementación de este proyecto, es el resultado de un proceso de mejoramiento continuo, el cual incluyó en una de sus fases la certificación CMMi nivel 2 de nuestro ciclo de desarrollo de software, logrando el nivel de madurez necesario, tanto en sus metodologías, como en los procedimientos que soportan nuestra fábrica de software, por lo que esta nueva plataforma viene a mejorar y optimizar la calidad de nuestros entregables, aportando al grado de satisfacción de nuestros clientes.”

En los últimos años Tisal ha enfrentado un importante crecimiento de sus operaciones, tanto en Chile como en Perú y Colombia, contando con una cartera de clientes de más de 20 Clínicas y Centros Médicos, lo que les exige como compañía estar en un constante proceso de innovación e incorporación de nuevas tecnologías disponibles en el mercado, con las cuales se espera beneficiar directamente a sus clientes.

“Necesitamos una herramienta que nos entregue la flexibilidad necesaria para enfrentar los desafíos que nos presenta la industria de la salud, como son los cambios constantes del mercado, nuevas políticas en salud, modernas instituciones que ofertan un importante y creciente número de camas y servicios, la evolución de los medios de comunicación ( redes sociales, SMS, Internet), a los cuales como empresa debemos saber responder, entregando un producto confiable y acorde a los tiempos. Por esto, elegimos como partner tecnológico a Microsoft”, afirma Felipe Alfaro, Gerente de I&D de Tisal S.A.

En tanto, Luiz Marcelo Marrey, Gerente General de Microsoft Chile afirma que “como compañía estamos muy contentos por que TISAL pueda entregar a sus clientes un servicio mucho más completo apoyado por las mas nuevas tecnologías de Microsoft. Es satisfactorio saber que nuestra plataforma de desarrollo permite a TISAL obtener beneficios económicos, en calidad de los productos y en agilidad organizacional en su rol de desarrollo de soluciones”.