1

Xerox y McAfee lanzan protección contra Malware en dispositivos de impresión e información

Ambas empresas revelaron una nueva protección contra malware (software malicioso) y virus con la primera impresora multifunción en red que usa el software Embedded Control de McAfee, un método sofisticado de filtrado que permite únicamente el paso de programas aprobados.

Mientras que la mayoría de las amenazas de malware están frecuentemente asociadas con computadoras de uso personal, Xerox demostró que cualquier dispositivo conectado en red es vulnerable. “Cuando un dispositivo recibe información y la procesa para imprimir, hacer copias, escanear o enviar por fax, se vuelve susceptible de ataques de malware, una susceptibilidad que a menudo se pasa por alto”, dijo Tom Moore, vicepresidente de Seguridad Incorporada de McAfee.

La solución de seguridad de Xerox y McAfee simplifica los procesos para los administradores TI con un software incorporado en el controlador de un dispositivo de multifunción (la principal computadora de la máquina) para proporcionar un alerta inmediata y un seguimiento de auditoría para realizar una investigación del tiempo y del origen de las amenazas a la seguridad, pudiendo realizar la acción apropiada para solucionar el problema. Esto elimina la necesidad para los administradores de TI de constantemente controlar las amenazas de malware y bloquearlas proactivamente.

Climax Portable Machining and Welding Systems, una compañía que busca expandirse a mercados globales, está probando la tecnología. “Al expandirnos reconocemos que aumentaremos nuestra exposición a virus y malware”, dijo David Richardson, el administrador de la red de la compañía. “Agregar tecnología de McAfee a nuestros equipos Xerox es clave para proteger nuestra propiedad intelectual al integrar sitios y sistemas múltiples alrededor del mundo.”

Información obtenida por Xerox y McAfee en una encuesta resalta la necesidad de seguridad incorporada en impresoras en red y dispositivos multifunción. En esta encuesta, realizada a trabajadores de oficinas a principios de este año, más de la mitad (54%) dijo que no siempre siguen las políticas de seguridad de TI de la compañía y un 33% ni siquiera son conscientes de estas políticas, dejando en situación de riesgo la seguridad del número de la tarjeta de crédito de los clientes, reportes financieros, recursos humanos y documentos tributarios. La encuesta también mostró que el 39% de los empleados que hacen copias, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo se preguntan (por lo menos de vez en cuando) si la información en un dispositivo conectado en red se mantendrá segura.

“Los administradores de TI no siempre consideran las impresoras como una amenaza y con el software Embedded Control, pusimos aún más defensas en nuestros productos para que ellos no tengan que hacerlo”, dijo Juan Carlos Ugarte, Gerente de Marketing y Tecnología de Xerox Chile.

Los dispositivos de Xerox protegidos y administrados por el software McAfee Embedded Control y McAfee Embedded Management estarán disponibles en 2013, con productos de las líneas WorkCentre y ColorQube de Xerox.