1

Amazon DynamoDB ahora está disponible en la región

Amazon Web Services LLC,  anunció hoy que Amazon DynamoDB ya está disponible en la región de Suramérica (Sao Paulo).

Ahora tanto las empresas basadas en Suramérica como las compañías globales que tienen clientes en esta región pueden usar el servicio Amazon DynamoDB desde el centro de datos AWS que está ubicado en esta región. Amazon DynamoDB es un servicio de base de datos NoSQL totalmente gestionado que brinda un rendimiento extremadamente rápido y predecible y con escalabilidad sencilla.

DynamoDB ofrece la calidad que esperamos de Amazon Web Services. Proporciona una baja latencia, un almacenamiento de datos altamente escalable que ayuda a nuestros clientes a resolver problemas que no son los mejores para las bases de dato relacionales. DynamoDB ofrece un nuevo paradigma de desempeño, costo y confiabilidad. Con un esfuerzo relativamente pequeño, los clientes pueden trasladar los casos de uso de producción a DynamoDB y comenzar a ahorrar dinero de inmediato. Estamos alineados estratégicamente con DynamoDB”. – Fernando de La Riva, CEO de Concrete Solutions

Con unos cuantos clics en la AWS Management Console, los clientes pueden poner en marcha una tabla de base de datos de DynamoDB, escalar hacia arriba o hacia abajo su capacidad de solicitud para la tabla sin tiempo de inactividad ni degradación del desempeño, e incrementar su visibilidad de la utilización de recursos y métricas de rendimiento. Amazon DynamoDB permite a los clientes eliminar la carga administrativa de operar y ampliar las bases de datos distribuidas, de manera que ya no tendrán que preocuparse por la provisión de hardware, instalación y configuración, replicación,  las actualizaciones de software, el manejo de particiones ni la ampliación del clúster.

“En un principio nuestros clientes implementan DynamoDB para reducir el costo y la complejidad operativa de ejecutar aplicaciones de alto rendimiento. A medida que experimentan lo fácil que es escalar la DynamoDB a cualquier nivel de tasa de transferencia, se percatan de la ventaja estratégica que representa trabajar con una base de datos que nunca obstaculizará el desempeño de su aplicación.  Esto abre muchas posibilidades para sus negocios – las nuevas ideas se elaboran, comprueban e implementan rápidamente a la escala de la demanda del cliente. Estamos muy entusiasmados”. – Mauricio Fernandes, CEO de Dedalus Prime

Amazon DynamoDB ofrece latencias bajas y predecibles a cualquier escala, y, por lo general, los clientes disfrutan de latencias de milisegundos de un solo dígito para las operaciones de lectura y escritura de bases de datos. Amazon DynamoDB almacena la información en Unidades de Estado Sólido (Solid State Drives o SSD) y la replica sincrónicamente en múltiples Zonas de Disponibilidad de AWS (AWS Availability Zones) en una Región AWS, para así proporcionar durabilidad de datos y alta disponibilidad. Los negocios pueden comenzar a utilizar Amazon DynamoDB con el nivel gratuito, el cual brinda 100MB de almacenamiento, y cinco escrituras y diez lecturas por segundo (hasta 40 millones de solicitudes al mes) sin costo alguno. Para más detalles acerca de Amazon DynamoDB, visite www.aws.amazon.com/DynamoDB.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.