1

Niloosoft, tecnología israelí para acelerar los procesos de negocios en la selección de personal

¿Cómo invertir los recursos adecuados para ampliar y mantener el departamento más estratégico en el negocio?¿cómo elegimos a las mejores personas a través de un sin fin de CV’s? ¿Cómo logramos que la contratación de un empleado no resulte y costo excesivo?

La publicación de un aviso de empleo obtiene en un día, decenas, cientos y a veces miles de CVs.

Los cuales llegan por intermedio del correo electrónico, en formato Word, PDF o Excel. Algunos están en inglés, otros en español, algunos están desarrollados con cierto orden, y otros directamente son un jeroglífico. (datos personales al final, foto centrada y en malla de baño, objetivos mezclados con la experiencia.)

En cualquiera de las hipótesis de trabajo, el selector de recursos humanos tiene que perder tiempo y malgasta esfuerzos por información que solo sirve hasta encontrar el recurso correcto.

Todo el software que estaba disponible en el mercado presupone que el head-hunter es quien ingresa los detalles de todos los candidatos en el sistema de manera organizada y precisa, sin importar el software que utiliza o cuánto tiempo se pierda en hacerlo.

La economía del conocimiento exige no perder tiempo actualizando detalles de candidatos en un sistema, y obviamente los candidatos no tienen intención de cambiar este escenario. Sin orden y prolijidad, es difícil llegar a los candidatos adecuados y por lo tanto estos resultan difíciles de reclutar.

La forma, el orden y el formato de un CV no deben importar, si están en inglés o hebreo o español, los CV recibidos en la bandeja de entrada se deben someter a un proceso de análisis y archivo automatizado.

El Software Hunter analiza automáticamente la estructura de los CV’s enviados, organizándolos en categorías, tales como: nombre, apellidos, números de teléfono, e-mail, educación, experiencia, etc.

Otra de las ventajas de este software es que logra identificar a los candidatos que envían su currículum más de una vez. Al final de este proceso 100% automático Hunter entrega un informe con los mejores candidatos para el puesto de trabajo. Los candidatos están entonces a sólo una llamada de distancia de su entrevista.

También ahorra el tiempo de análisis de CV irrelevantes.

Con el Sistema de Hunter se puede programar el “cazador automático” para incluir ciertos parámetros buscados. Desde el momento en que haya especificado los criterios, el “cazador” comenzará a trabajar para su empresa. El “cazador” va a obtener los candidatos en función de su idoneidad, a fin de que los más prometedores aparezcan siempre en primer lugar.

En resumen, el Sistema Hunter hace todo el trabajo de forma absolutamente automatizada.

En la actualidad se puede comprar el software como un servicio SaaS y utilizar la aplicación desde la Nube.

Hoy Niloosoft está activo en Israel, China, India e Inglaterra, Francia, Alemania y Sudáfrica.

Niloosoft archiva más de 100.000 C.V.s todos los días.

Niloosoft ha abierto oficinas en México, desde donde los productos de la empresa están disponibles para toda la región y 100% en español.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.