1

Samsung presenta la memoria más rápida y pequeña para smartphones

La compañía acaba de anunciar su chip de memoria de 64GB para smartphones y tablets, un 20% más pequeño y tres veces más rápido que la tecnología actual.

Samsung asegura que la tarjeta multimedia embebida eMMC de 64GB puede leer datos secuencialmente hasta alcanzar 260 megabytes por segundo y escribir a 50 megabytes por segundo, 10 veces más rápido que las tarjetas de memoria externas actuales.

El chip ha sido fabricado con el proceso de 10 nanómetros de Samsung y la compañía asegura que comenzará su producción en serie el próximo mes. Reduciendo el tamaño de los componentes, se logra una fabricación más eficiente y las partes consumen menos energía.

Los smartphones con 64GB de memoria son hoy relativamente raros, y la mayoría dispone de espacio de memoria externa para ampliar su capacidad. Las redes de datos de alta velocidad también permiten almacenar más datos online, aunque los contenidos en alta resolución aún se descargan y se ven localmente.

Para muchos fabricantes, añadir más memoria es una forma de aumentar sus márgenes, el iPhone más potente de Apple dispone de 64GB de memoria y su precio supera en 200 dólares a su versión de 16GB. Samsung presentó recientemente una versión de su producto estrella, Galaxy SIII con 64GB de memoria interna.

Este nuevo chip de memoria se ha denominado “64GB eMMC Pro Class 200”, un nivel superior que el actual “Pro Class 1500”, que lee datos a 140 megabytes por segundo y escribe a 50 megabytes por segundo.

La compañía asegura que podrá fabricar los nuevos chips en sus actuales líneas de fabricación, lo que redundará en una mayor eficiencia.

Jay Alabaster, IDG News Service