1

Dimension Data Chile optimiza su área de ventas y se focaliza en cada segmento de la industria

El proveedor global de servicios y soluciones TIC, ha re estructurado su área de ventas para reflejar su estrategia comercial, la cual busca desarrollar fuertemente la especialización en tres segmentos: service providers, enterprise y commercial.

Para ello, ha dividido el área de ventas en tres equipos, liderados por Daniel Rojas, Sales Manager Service Provider; Jairo Ochoa, Sales Manager Enterprise; y José Miguel Blázquez, Sales Manager Commercial. La estrategia busca lograr un mayor acercamiento a los clientes, desarrollando procesos de ventas especializados para cada grupo.

“Hace tiempo Dimension Data optó por desarrollar un grupo interno especializado en atender a nuestros clientes proveedores de servicios, y hasta la fecha ésta ha sido una estrategia muy exitosa”, explica Daniel Rojas. “Llevamos más de 12 años atendiendo a dos de los principales service providers del mercado nacional con excelentes resultados probados, como no haber tenido nunca una caída importante en el servicio, razón por la cual nuestros clientes nos siguen prefiriendo. Nuestro desafío ahora es trasladar toda esa experiencia al mercado regional de Colombia, Brasil y otros lugares de importancia para Dimension Data, para consolidarnos como un líder regional en este segmento”, agrega.

Por su parte, José Miguel Blázquez, quien se hace cargo del área commercial explica que “han constituido un equipo de ventas altamente motivado, que cuenta con años de experiencia y tiene una relación muy cercana con Cisco. El crecimiento de Cisco en el mercado comercial ha sido exponencial en los últimos años y vemos dentro de Dimension Data una tremenda oportunidad de mantenernos en esta ola emergente, por lo cual hemos decidido apostar por el conocimiento y experiencia de nuestra fuerza de ventas para lograr maximizar nuestros resultados en esta división”.

El equipo dedicado a este segmento está trabajando en obtener varias certificaciones especializadas de Cisco, dentro de las cuales ya cuenta con las relativas a Data Center y Collaboration.

Paralelamente al desarrollo de estas dos áreas de ventas, Jairo Ochoa, Sales Manager Enterprise, se unió recientemente al equipo de Dimension Data para liderar el segmento de grandes empresas. “Nuestro desafío inmediato es fortalecer la salida al mercado de la compañía en el segmento de las empresas multinacionales, corporaciones y las grandes empresas, a través del posicionamiento de la calidad de la ingeniería que identifica a Dimension Data Chile en el mercado. Contamos con un equipo de ventas con experiencia y altamente especializado en clientes grandes, que además se ha enfocado en desarrollar una mirada estratégica para poder forjar una relación de socio estratégico con cada uno de nuestros clientes”, comenta el ejecutivo.

La nueva estructura de ventas de Dimension Data Chile ya está implementada y en funcionamiento, y es otro de los pasos que la empresa ha dado desde que ingresó al país en abril de 2010, con el fin de ganar mercado en Chile.