1

Steve Ballmer ataca la seguridad de Android y los altos precios de Apple

Solo días después de haberse alejado del arquitecto de Windows 8, Steven Sinofsky, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, vuelve a sus habituales críticas a la industria, apuntando a Apple por sus altos precios, y a Android de Google por su record negativo en la seguridad móvil.

Durante una entrevista pública con Ballmer realizada por el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el frontman de Redmond pasó a criticar a los rivales móviles de Microsoft en una discusión muy amplia sobre las unidades de negocio de Microsoft.

Apple, sostuvo el ejecutivo, ha basado su modelo en la venta de hardware que era “muy controlado” y “muy caro”, mientras que Android de Google es “salvaje” y se encuentra tan descontrolado que el malware ahora apunta a la plataforma en forma masiva.

Ninguno de estos comentarios son nuevos u originales y han sido realizados antes por muchos otros comentaristas, pero sí ofrecen una visión de la forma en que Microsoft podría trabajar y balancear el tema del precio, la seguridad y la apertura a medida que desarrolla Windows Phone 8. Windows Phone podría ser “controlado, pero quizás no tan controlado como un ecosistema”, sin los precios altos, señaló el ejecutivo.

“Quizás porque vivimos en un país en donde todos los teléfonos se encuentran subsidiados, uno podría olvidarlo. Pero en Rusia, la semana pasada, uno tenía que pagar mil dólares por un iPhone. Así que en Rusia no vas a vender muchos iPhones”, sostuvo.

Cuando se trata de seguridad, ninguna compañía ha sido más criticada por su complacencia que Microsoft, que tuvo que padecer de una enorme mella a su reputación, por su falta de interés en los años posteriores al lanzamiento en el 2001 del -el mundo lo supo después- de los defectos en seguridad de Windows XP.

Microsoft simplemente no vio el tamaño de la amenaza de malware que iba contra su plataforma y, por ello, desde la perspectiva de Ballmer, Google se encuentra en la misma trayectoria con Android.

Ballmer fue evasivo en cuanto a las razones de la partida del arquitecto de Windows 8, Steven Sinofsky. “La partida de Sinofsky fue su decisión. Le deseamos lo mejor”, afirmó el ejecutivo, de acuerdo al sitio web de TechCrunch.

Parece que a menos que Sinofsky haga más comentarios, esto es todo lo que Ballmer o Microsoft van a decir sobre la inesperada y desafortunada partida en esta semana.

John E Dunn, Techworld.com