1

Reportaje Exclusivo a José Parada, Senior Networking Sales Manager para Citrix Latinoamérica y Caribe

 

1. ¿Cuál es la visión de Citrix sobre América Latina?

América Latina es, sin dudas, una región que está en crecimiento y donde la tecnología juega un papel clave, brindando oportunidades a las empresas locales que pueden aprovechar su búsqueda de expansión y obtener así una ventaja competitiva.

2.¿Cuál es la estrategia de Citrix para posicionar a Netscaler en la región?

Una de nuestras principales estrategias para posicionar a Netscaler es trabajar muy en conjunto con nuestra comunidad de canales y distribuidores.  En este sentido, contar con canales que tienen conocimiento del sector y capacidades técnicas es fundamental.  Asimismo, tenemos fuertes iniciativas para atacar los mercados donde más se requiere tener una solución como Netscaler, por ejemplo, Data Centers, Bancos y Gobierno.

3.¿Qué valor le asigna a la comunidad dentro de esta estrategia?

Para Citrix sus canales son fundamentales en las estrategias de posicionamiento de productos en los países de la región. Nuestra estrategia es 100% a través de ellos, con lo cual mantenerlos actualizados y brindarles soluciones que les generen buenos negocios es clave.

4.Refiriéndonos a Netscaler ¿Cómo nos ayuda a dar escalabilidad y flexibilidad a nuestra red?

Hoy en día, las empresas buscan implementar soluciones flexibles y escalables. A partir del modelo pay-as-you-grow (pague según su crecimiento) se logra un rendimiento bajo demanda tres veces más rápido que le permite a las organizaciones de todos los tamaños escalar en su red de trabajo sin actualizaciones de dispositivos costosas y pesadas. Además, todos los modelos de NetScaler proporcionan hasta seis Gbps de rendimiento.

5.¿Qué rol juega la capa de control de aplicación unificada de la plataforma NetScaler y cómo influye en la programación de la infraestructura emergente?

Esta funcionalidad de NetScaler es esencial, ya que ofrece total aislamiento e independencia al unificar una amplia gama de servicios que permiten impulsar la inteligencia de las aplicaciones en redes de transporte existentes y tecnologías emergentes.

6.En un entorno de negocios cada vez más dinámico y veloz ¿Qué ventajas encuentra el CIO para adaptarse rápidamente a los cambios del negocio con este producto?

Netscaler facilita y mejora la entrega de los servicios que las empresas necesitan actualmente para responder de forma exitosa a la inmediatez del mundo real.  Implementar Netscaler en un data center, por ejemplo, ayuda a consolidarlo y usar los recursos que ya existen de una manera más eficiente, resultando en ahorros de inversión.  Con Netscaler, lo que se hace con 10 servidores web se podrá hacer con cinco porque le quita la responsabilidad a los servidores, permitiendo que se usen para otras cosas.  Adicionalmente, Netscaler ofrece una gran cantidad de servicios adicionales enfocados en empresas utilizan diferentes dispositivos.

7. ¿Cuáles fueron los alcances del acuerdo firmado con Cisco?

Esta asociación abarcará tres áreas estratégicas: trabajo en red en la nube, orquestación de la nube y estilos de trabajo móviles. El trabajo en red, creará una solución integrada que brindará automatización e inteligencia para acelerar las implementaciones de los servicios. Con respecto a la orquestación en la nube, ayudará tanto a clientes como proveedores a entregar nubes públicas, privadas e híbridas de gran eficiencia. Finalmente, los estilos de trabajo móviles ofrecen acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

8.¿Cómo va a potenciar este acuerdo al desarrollo de las estrategias de negocios?

Para que los clientes empresariales y proveedores de servicios puedan aprovechar la transición del mercado y transformar sus modelos comerciales, Cisco y Citrix colaborarán para unificar las tecnologías existentes y generar soluciones innovadoras. Asimismo, se realizarán importantes inversiones en personal y recursos para impulsar una innovación líder en el mercado, la integración y validación de las soluciones, el servicio de soporte al cliente, y una inversión conjunta en actividades de salida al mercado a nivel mundial.

9. ¿Cuáles son los aceleradores más importantes que han identificado para que este producto gane mercado rápidamente?

Desde Citrix creemos que el contexto actual y las tecnologías disponibles están generando la necesidad de contar balanceadores de carga. Tendencias como como el cloud computing, estilos de trabajo móviles  y social networking dependen de una solución como Netscaler para funcionar de foma óptima y eficiente.  Asimismo, garantizar la seguridad de las aplicaciones y de los usuarios también es un acelerador muy importante.

10.¿Qué esperan para el 2013?

Para el próximo año seguiremos focalizados en ofrecer el mejor soporte ante los desafíos que presenta el traspaso de la era de la pc a la era del cloud computing, trabajando localmente con industrias verticales como banca, telecomunicaciones y gobierno, fomentando los estilos de trabajo móviles e impulsando la tendencia de la creación de app stores empresariales.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.