1

El Black Friday bate récords de ganancias con 59.100 millones de dólares en compras en EE.UU.

Un total de 57 millones de estadounidenses visitaron alguna tienda online durante el Viernes Negro (Black Friday) y sólo en Estados Unidos, las compras online superaron los 1.000 millones de dólares. Durante el fin de semana, los estadounidenses gastaron 59.100 millones de dólares(tanto en compras online como en tiendas físicas).

El Viernes Negro, o Black Friday, marca el comienzo de la Campaña de Navidad. Pues bien, a tenor de los resultados tanto del Viernes Negro como del Día de Acción de Gracias y de todo el fin de semana, se puede llegar a la conclusión de que, por lo menos en Estados Unidos, el periodo navideño va a ser mejor de lo que se puede pensar.

Según un estudio de ComsCore, las ventas online durante el Viernes Negro batieron todos los récords. Y es que, por primera vez, éstas superaron los 1.000 millones de dólares (alcanzaron los 1.042 millones de dólares), lo que supone un incremento del 26 por ciento en comparación con las del Viernes Negro del año pasado.

Además, y según el estudio, durante el día de Acción de Gracias, un día tradicionalmente flojo en lo que a ventas online se refiere, se alcanzaron los 633 millones de dólares, un 32 por ciento más que el año anterior. La previsión de comsCore para la campaña de Navidad de este año es que el gasto online en Estados Unidos roce los 14.000 millones de dólares (13.700 millones de dólares) lo que supondría un incremento del 16 por ciento en comparación con el año anterior.

En total, 57,3 millones de americanos visitaron algún retail online durante el Viernes Negro, lo que supone un incremento del 18 por ciento en comparación con 2011. Amazon fue el e-retail con mayor número de visitas. Además también registró el mayor incremento dentro del top 5 de tiendas online. Por detrás se sitúa Wal-Mart, Best Buy, Target y Apple.

Fueron el contenido digital y las suscripciones, incluidos los ebook, la música y el video digital, los productos que más incrementaron sus ventas durante el Viernes Negro, al crecer un 29 por ciento en comparación al Viernes Negro de 2011.

En cuanto a las cifra de venta de todo el fin de semana, según un informe de la Federación Nacional de Retail de Estados Unidos, que publica Los Angeles Times, el gasto por usuario creció un 6 por ciento, alcanzando los 423 dólares. En total, y desde el día de Acción de Gracias hasta el domingo los estadounidenses se gastaron 59.100 millones de dólares (tanto en compras online como en tiendas físicas), mientras que en el mismo periodo del año anterior, el gasto alcanzó los 52.400 millones de dólares.

Todavía queda por conocer cómo va a transcurrir el día de hoy. Denominado Cyber Monday, ésta también suele ser una jornada muy buena para las compras online al ser el primer día laborable tras Acción de Gracias.