1

Samsung vende 5 millones de Galaxy Note II y Apple quiere incluirlo en su demanda de patentes

Continúa la guerra judicial entre Apple y Samsung. Apple ha decidido solicitar a un tribunal que, en la demanda sobre patentes, se incluyan nuevos modelos de smartphones de Samsung, entre ellos el Samsung Galaxy S III el Samsung Galaxy S III Mini y el Samsung Galaxy Note II. De este último modelo, y según Samsung, ya se han comercializado cinco millones de unidades.

Apple está tratando de añadir seis productos a la demanda que presentó contra Samsung por violación de patentes. Así, Apple considera que el Samsung Galaxy S III, el Galaxy Note II, el Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi, el Galaxy Tab 2 10.1 y el Galaxy Rugby Pro, todos ellos presentados en los últimos dos meses en EE.UU, infringen las patentes de Apple. Asimismo, Apple ha incluido en la demanda al Galaxy S III Mini, el cual todavía no ha sido lanzado en Estados Unidos.

“En resumen, Apple ha actuado con rapidez y diligencia a la hora de terminar que esta nueva oleada de productos infringen muchas de las mismas patentes que infringen el resto de productos demandados, con lo que Apple va a actuar de la misma manera acusando a los dispositivos que infringen las patentes”.

En lo que respecta la Samsung Galaxy Note II, la multinacional coreana ya ha comercializado 5 millones de unidades. Por lo menos eso es lo que asegura Samsung, quien ha resaltado el éxito del Samsung Galaxy Note al destacar que la cifra de cinco millones ha sido alcanzda tan solo en dos meses. Cabe señalar que el Samsung Galaxy Note II salió a la venta, en España, el pasado 4 de octubre, aunque su lanzamiento se realizó a principios de septiembre.

Volviendo a la batalla legal, la semana pasada, Samsung incluyó, a su demanda por patentes contra Apple, el iPad Mini, la cuarta generación del iPad, y la última versión del iPod touch. El iPhone 5 también ha sido incluido en la demanda de Samsung. Además, Samsung solicitó al tribunal poder ver el acuerdo que alcanzaron Apple y HTC que puso fin a dos años de litigios. Y es que Samsung consideró que el acuerdo es relevante en la disputa que mantiene con Apple por las patentes de varios de sus productos. Finalmente, un tribunal concedió a Samsung su petición.

A finales de agosto, un tribunal de California condenó a Samsung a pagar 1.000 millones de dólares a Apple al considerar que Samsung violó las patentes de Apple. Samsung, sin embargo, ha solicitado un nuevo juicio argumentando que el presidente del jurado no reveló cierta información relevante en el examen preliminar del juicio, algo que cuestiona la objetividad del jurado.