1

Windows Server 2012 esta disponible en la nube de Amazon en todo el mundo

Las empresas pueden ahora correr Windows Server 2012 en la nube de Amazon Web Services, y aprovechar las características mejoradas de administración y las nuevas versiones de IIS y el framework .Net.

AWS no es el único proveedor que puede correr el nuevo sistema operativo de Microsoft. El sistema ya puede instalarse en la propia nube Azure de Microsoft, y Rackspace también ofrece varias diferentes configuraciones sobre su plataforma.

El sistema operativo se encuentra disponible en los centros de datos de AWS en todo el mundo y las empresas pueden elegir entre 31 imágenes virtuales de Windows Server 2012. Ellas soportan 19 diferentes lenguajes y han sido pre empaquetadas con SQL Server 2008 y 2008 R2, escribió en un post Tom Rizzo, gerente general del equipo de Windows en AWS.

Windows Server 2012 se encuentra disponible desde setiembre, e incluye el servidor web Internet Information Services (IIS) 8.0, la versión 4.5 del framework .Net y una administración mejorada gracias a PowerShell.

Con Windows PowerShell 3.0 los administradores pueden por primera vez manejar cualquier tarea de administración usando la interfaz de línea de comando, y en el proceso ahorrar tiempo automatizando cada vez más tareas, de acuerdo a Microsoft.

Para ayudar a los usuarios a comenzar, AWS ha publicado un video que muestra cómo configurar un Windows Server 2012. Las empresas también pueden usar Windows Server 2012 con Elastic Beanstalk, que de acuerdo a AWS es una forma más sencilla de desplegar y administrar aplicaciones.

Los desarrolladores suben sus aplicaciones ASP.NET a la nube de AWS, y Elastic Beanstalk automáticamente se encarga de los detalles de despliegue como la capacidad de aprovisionamiento, balanceo de carga, autoescalamiento y monitoreo de la salud de la aplicación, de acuerdo a la empresa. Elastic Beanstalk se encuentra aún en beta.

Windows Server 2012 también se encuentra incluido en la llamada capa gratuita de servicios de AWS, la cual permite que los nuevos clientes corran el sistema operativo y otros servicios en forma gratuita por hasta un año. Las empresas pueden comenzar a evaluar Windows Server 2012 y luego trasladarse a un ambiente de producción cuando se encuentren listas, de acuerdo a Rizzo.

Correr Windows Server en la nube de AWS cuesta desde 0,02 dólares por hora con los precios en demanda de la compañía. Anteriormente, los usuarios de AWS podían elegir entre Windows Server 2003 R2, 2008 y 2008 R2. Aún se encuentran disponibles junto con Windows Server 2012.

Mikael Ricknäs, IDG News Service